Distrito anuncia ciclovías temporales en Bogotá por COVID - 19

Las nuevas ciclorrutas están habilitadas a partir de este lunes 16 de marzo.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
16 de marzo de 2020 - 12:41 p. m.
Cortesía: Secretaría de Movilidad (SDM)
Cortesía: Secretaría de Movilidad (SDM)

En la noche del pasado domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que habilitaría ciclovías temporales en la capital a partir de este lunes 16 de marzo. Según lo manifestó la mandataria, en estos momentos la ciudad atraviesa momentos críticos en salud, por el coronavirus y, en suma, por la mala calidad del aire que obliga a mantener la alerta amarilla. 

Actualmente la capital cuenta con 550 kilómetros de ciclorrutas, pero con el nuevo anuncio del Distrito serían 22 kilómetros más repartidos en siete puntos de la ciudad. La Secretaría de Movilidad (SDM) anunció que la medida tendrá dos horarios. El primero será en la mañana, desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 a.m., y el siguiente es en la tarde, desde las 5:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. 

>>>Lea: Bogotá se acerca al levantamiento de la alerta amarilla ambiental

Asimismo, serán siete puntos en los que regirán la medida, entre ellos, algunos tramos de la calle 26, Av. Américas y Av. Ciudad de Cali. Conozca el mapa entregado por la SDM.

De igual forma, la SDM lanzó una serie de recomendaciones para las personas que se montarán en sus bicis a partir de este lunes: 

* Usar luces y reflectivos en horas de baja visibilidad (entre 6:00 p.m. y 6:00 a.m.)

*Transitar siempre por la derecha

*No hacer maniobras peligrosas

*Respetar señales de tránsito

*Acatar recomendaciones de las autoridades y grupos guías dispuestos en vía

Se espera que en los siguientes días sean habilitados más puntos de ciclorrutas temporales pues así lo ha manifestado al Distrito. 

*  *  *

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar