Distrito ha entregado más de 205.000 raciones en comedores comunitarios

También se han distribuido más de 40.000 paquetes de alimentos para niños de jardines infantiles y se ha brindado techo a cerca de 1.000 habitantes de calle. Aquí otras cifras del trabajo que ha hecho la Secretaría de Integración Social.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
01 de abril de 2020 - 02:45 p. m.
A los adultos mayores se les está llevando la comida a la casa para evitar su exposición al virus.  / Archivo El Espectador
A los adultos mayores se les está llevando la comida a la casa para evitar su exposición al virus. / Archivo El Espectador

Durante los primeros siete días se haber entrado en vigencia el decreto nacional de aislamiento preventivo, han sido diversos los recursos que ha extendido el Distrito para socorrer a los más necesitados. Parte de las secretarías más activas en esta materia ha sido la de Integración Social

Recientemente, esta cartera publicó el informe de las ayudas que ha extendido durante la última semana de cuarentena. Auxilios que agrupan los servicios que presta habitualmente y el cuplimiento de las medidas estipuladas en el Sistema Bogotá Solidaria en Casa, por lo que se estaría hablando de un redoble de esfuerzos. 

Entre el 26 y el 28 de marzo esta secretaría ha repartido 16.126 bonos canjeables por alimentos a 16.126 adultos mayores. El valor total de estos es de $2.015 millones. 

Lea también: Conozca los salvavidas para quienes el COVID-19 les ha afectado el bolsillo

De igual forma, se han distribuido más de 40.400 paquetes alimentarios a niños y niñas de jardines infantiles de Bogotá, quienes también están recibiendo acompañamiento en casa a través de guías pedagógicas y seguimiento telefónico a las familias. 

1.021 habitantes de calle han recibido atención y permanecen en los 11 centros de ayuda. A estos se suman otros 500 que han participado de campañas de autocuidado, alimentación, lavado de manos y prevención.

En los comedores comunitarios se han entregado 205.586 raciones de comida preparada. También se ha suministrado casi 3.000 paquetes alimentarios para adultos mayores, los cuales les son enviados a sus casas para evitar que se expongan al virus. Las personas con discapacidad también se han beneficiado con otros 10.000 paquetes.

En el marco del programa ‘Creciendo en Familia’, la secretaría también ha liderado la entrega de más de 8.200 bonos, canjeables por alimentos, a madres gestantes o con niños de primera infancia.

Le puede interesar: Abastecimiento de alimentos en Bogotá, garantizado en la cuarentena

Por último se han entregado 466 canastas alimenticias en comunidades afro y rurales, además de otras 355 para familias indígenas.

Vale la pena recordar que para recibir estas ayudas no hace falta realizar ningún trámite ni pagar a intermediarios. El Distrito, mediante la consulta de datos como puntajes del Sisbén, población en condición de pobreza (Dane), y programas de familias y jóvenes en acción, entre otros, está identificando a la población que necesita recibir estas ayudas. 

Muchas están siendo entregadas en las puertas de los hogares para evitar que la gente rompa la cuarentena, además de la formación de eventuales aglomeraciones. La recomendación sigue siendo la misma: quédate en casa.

***

Puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:



 

 

 

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar