Distrito ha entregado más de 3.700 ayudas a artistas, creadores y gestores culturales de Bogotá

Según indicó el Distrito, en total se entregarán 6.005 ayudas en las 20 localidades de la capital, de las cuales 3.794 ya fueron distribuidas desde el pasado sábado dos de mayo.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
05 de mayo de 2020 - 09:21 p. m.
Las familias beneficiadas fueron seleccionadas de la base de datos priorizada de artistas en espacio público y aquellos que declararon su condición de vulnerabilidad en la página web de la Secretaría de Cultura. / Cortesía: Alcaldía de Bogotá
Las familias beneficiadas fueron seleccionadas de la base de datos priorizada de artistas en espacio público y aquellos que declararon su condición de vulnerabilidad en la página web de la Secretaría de Cultura. / Cortesía: Alcaldía de Bogotá

Desde el 1 de mayo, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) ha entregado un total de 3.794 ayudas para artistas, creadores y gestores culturales de Bogotá, que se enfrentan a una crisis económica debido al cese de actividades por la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Según indicó el Distrito, en total se entregarán 6.005 ayudas en las 20 localidades de la capital, de las cuales 3.794 ya fueron distribuidas desde el pasado sábado dos de mayo. Del total de esas ayudas, 2.500 se entregarán en el marco de la alianza entre la SCRD y Caracol Radio con su iniciativa ‘El Show debe continuar’. A su vez, con apoyo del Instituto Distrital de Gestión de Riegos y Cambio Climático, IDIGER, se entregarán 1.594 ayudas, mientras que con apoyo de la Alta Consejería de las Víctimas se entregarán otras 2.911.

Vea también: Más de 500 mercados entregaron en Sumapaz la Alta Consejería para Víctimas y el Distrito

Las familias beneficiadas fueron seleccionadas de la base de datos priorizada de artistas en espacio público y aquellos que declararon su condición de vulnerabilidad en la página web de la Secretaría de Cultura, bajo criterios unificados con el sistema Bogotá Solidaria. Las ayudas consisten en mercados con alimentos no perecederos y elementos de protección.

Este sábado las ayudas llegaron a las veredas de Nazareth y San Juan, localidad de Sumapaz, en donde se beneficiaron 560 familias del sector. Esta entrega fue coordinada junto con la Alta Consejería para las Víctimas y los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes de la Guardia Campesina.

Le puede interesar: Bogotá emitirá $600.000 millones en bonos por la crisis del COVID-19

Para evitar el riesgo de contagio por Covid-19, y debido a los controles de la propia comunidad, las ayudas se dejaron en puntos estratégicos de los corregimientos de Sopas, Ánimas, Auras, Raizal, Peña Lisa, Lagua Verde, Santa Rosa, Palmas Río, El Ramal, Totumo, San José, Granada, Concepción, Tunal Alto, Tunal Bajo, La Unión, La Playa, Paquilo, Capitolio y Santo Domingo. Según explicó el Distrito, será la Guardia Indígena la que los distribuirá en cada corregimiento, siguiendo las listas de artistas inscritos para recibir estos beneficios.

Por otra parte, los artistas de circo también fueron beneficiados con la entrega de 400 de estas ayudas, así como las familias pertenecientes al sector de la producción de espectáculos culturales, a quienes se les entregará en los próximos días cerca de 2.900 ayudas.

Las ayudas no acaban con la entrega de alimentos; los beneficiaron reciben títulos de la colección Libro al Viento, de Ideartes, con el objetivo de que puedan fortalecer lazos afectivos y el buen trato en los hogares.

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar