Efraín Cepeda pide pago anticipado de prima para solventar los bolsillos de los colombianos

Los congresistas siguen poniendo sobre la mesa propuestas para aliviar la situación económica de miles de colombianos. En este caso, el senador del Partido Conservador le envió un mensaje a las empresas y Estado para adelantar este pago.

Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com
20 de marzo de 2020 - 01:04 a. m.
Efraín Cepeda, senador por el Partido Conservador. / Cortesía
Efraín Cepeda, senador por el Partido Conservador. / Cortesía

Al paquete de propuestas económicas provenientes del Legislativo para darle un respiro a la crisis económica que propición el brote del coronavirus en el país, se le suma la del senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, que le pidió al Gobierno y a las empresas adelantar las primas de mitad de año para darle alivio a los trabajdores.

“Proponemos al Gobierno hacer pago anticipado de primas a empleados del sector público que devenguen hasta siete salarios mínimos. Esto les ayudará a prepararse en sus hogares para cumplir con medidas de aislamiento y a inyectar liquidez a la economía”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: Conservadores insisten en cierre de frontera aérea y medidas económicas por coronavirus. 

El mensaje a los empresarios lo hizo apelando a la Responsabilidad Social Empresarial: “a los grandes grupos económicos y empresas del sector privado con mayor prosperidad, les recomendamos aplicar esta medida”.

También, los conservadores le solicitaron al Gobierno usar los recursos percibidos por la venta de Isagén, así como créditos de cero intereses para que las empresas paguen las nóminas de sus empleados, reducciones tributarias, congelamiento de las obligaciones crediticias, entre otras medidas.

Por Redacción Política - politicaelespectador@gmail.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar