El Espectador se une a la Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

Hugo Candelario del Grupo Bahía, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí y Esteban Copete, entre otros artistas, participarán en esta jornada.

El artista Hugo Candelario González. Cortesía Grupo Bahía

Este domingo 29 de marzo, desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, se realizará la Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, un ejercicio que reúne a varios músicos que por la cuarentena que está el país para evitar la programación del coronavirus, suspendieron sus presentaciones.

Artistas como Hugo Candelario González del Grupo Bahía, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí y Esteban Copete, respondieron el llamado para ayudar a que las comunidades del Pacífico sigan las recomendaciones y medidas  frente al riesgo de contagio del coronavirus.

Junto con managers, fundaciones, Ministerio de Cultura, canales de televisión y medios de comunicación protagonizarán este domingo una maratón de siete horas por canales tradicionales, digitales y redes sociales consiguiendo audiencia para los profesionales de la salud.

Este será un encuentro del Pacífico consigo mismo y del país con la música del Pacífico; una ocasión inigualable por la programación que han preparado reconocidos productores y periodistas musicales, y los mismos artistas.

El público podrá escuchar reflexiones  y, además de algunos desconectados, de agrupaciones ganadoras del Festival de Música Petronio Álvarez; y  de artistas nacionales como Hugo Candelario González del Grupo Bahía, Nidia Góngora de Canalón de Timbiquí y Esteban Copete.

También estarán presentes nuevos talentos, escogidos en convocatoria pública por Iván Benavides, gran autoridad en el gremio, y a dos invitados internacionales del portafolio de la agencia Afropicks de Cédric David: la banda  Novalima de Perú y al ecuatoriano Mateo Kingman.

Novalima es considerado “el sonido afroperuano global”  y Kingman, un talento deslumbrante salido de la Amazonia ecuatoriana.

Los músicos en vivo desde sus casas, como corresponde en cuarentena, y médicos e infectólogos cada media estarán impulsando el comportamiento de autocuidado frente al Covid-19.

Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus se realizará desde las 10 am hasta las 5 pm y  podrá verse por El Espectador, las redes sociales del Ministerio de Cultura, Radio Nacional de Colombia, RTVCPlay, Señal Colombia, Fundación Color de Colombia, artistas e influenciadores.

Igualmente, por Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas del Caribe por live streem y el  Canal VIP digital.  

Si hay personas, instituciones o medios interesados en sumarse al streaming pueden escribir a [email protected]

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

911115

2020-03-25T10:19:26-05:00

article

2020-03-25T15:49:00-05:00

lcontreras_78

coronavirus

Redacción música

Música

El Espectador se une a la Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

78

3433

3511