El euro también está caro: se acerca a los $3.900

Tan solo en la última semana la divisa ha subido $110, efecto impulsado por la incertidumbre que genera el coronavirus.

Redacción Economía.
01 de marzo de 2020 - 07:47 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

El precio del dólar en Colombia rompió el viernes pasado un nuevo máximo histórico al cerrar en $3.524 (el récord anterior era de $3.517). Sin embargo, no es la única divisa cuya cotización ha subido con fuerza, el euro subió $110 en la última semana y se encuentra en los $3.851. (Lee también: El dólar alcanzó niveles históricos, de $3.524. ¿Llegará a $3.600?)

Desde el 22 de noviembre de 2019, justo en medio del paro nacional, el euro no se encontraba por encima de los $3.820. Lo cual demuestra que, una vez más, la incertidumbre en los mercados está debilitando el peso colombiano frente a las principales divisas.

El coronavirus es el principal foco de nerviosismo en la economía mundial, por lo que las noticias relacionadas con esta situación seguirán afectando el precio del dólar y el del euro.

Las bolsas mundiales vivieron una semana difícil debido a las devastadoras consecuencias para la economía del coronavirus, y algunas plazas registraron caídas sin precedentes desde la crisis de 2008.

Otras señales son igualmente preocupantes, como el nivel del índice de volatilidad VIX (o "índice del miedo"), el más alto desde 2011, año de la crisis de la deuda pública en la zona euro. Un indicador que, cada vez que sube con fuerza, suele debilitar las monedas de países emergentes. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar