La Nasa y SpaceX lanzan la misión espacial más importante de la última década

hace 2 horas

Empresas se unen para apoyar a recicladores durante emergencia sanitaria

Tetra Pak, Enka, Eko Red, Bavaria, Postobón y Alpina reunieron recursos para que 2.330 recicladores mayores de 60 años puedan acceder a mercados.

Las empresas calculan que la población de recicladores que son adultos mayores puede llegar a ser de más de 12.000 personas en el país.Archivo.

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, las empresas Tetra Pak, Enka, Eko Red, Bavaria, Postobón y Alpina se unieron en una campaña para llegar con recursos a cerca de 2.330 recicladores mayores de 60 años. 

La iniciativa, llamada “Ayuda a tu reciclador”, impacta a trabajadores asociados en más de 100 organizaciones de 17 departamentos y 40 municipios del país

Otras noticias económicas de hoy: Servicios de voz e internet móviles de menos de $72.000 quedaron exentos de IVA

Las empresas realizaron un censo con ayuda de estas asociaciones para identificar sus necesidades y caracterizar a la población de adultos mayores, quienes hoy deben permanecer en aislamiento preventivo por órdenes del Gobierno.

Con esta medición concluyeron que la mejor forma de apoyarlos era por medio de mercados para suplir sus necesidades alimentarias básicas y las de sus familias. 

“Los recicladores son una población altamente vulnerable, con bajos ingresos y que viven del día a día. La decisión entre enfrentarse al virus en la calle o permanecer en su casa es una decisión de cuánta hambre pueden aguantar. Por eso quisimos apoyar a este gremio, para que pueda sortear esta situación de la forma menos traumática”, aseguró Mónica Montes, gerente de sostenibilidad de Tetra Pak para la región Andina.

Las firmas se asociaron para aportar recursos en un fondo común y hacer llegar estos recursos en forma de bonos para mercado que los recicladores pueden redimir en ciertas tiendas. Según detallaron voceros de la campaña, la mayoría de estos bonos son del proveedor Koba (D1) y su valor es de $30.000.

Según sus cálculos, la población de recicladores adultos mayores en el país puede llegar a ser de más de 12.000 personas, alrededor de un 20 % del sector. Sus ingresos diarios pueden oscilar entre $15.000 y $30.000, dependiendo de la cantidad de material que puedan recoger, cargar y vender. Incluso, pueden llegar a ser mucho menores. 

Montes afirma que con esta ayuda esperan compensar la caída de ingresos de esta población durante la pandemia. También invitó a otras firmas y personas a unirse a la campaña y a facilitar la tarea de estos trabajadores con la separación correcta de materiales reciclables desde los hogares. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

Apóyanos con tu suscripción

914361

2020-04-13T14:25:37-05:00

article

2020-04-13T14:29:35-05:00

vcortes_255962

coronavirus

Redacción Economía.

Economía

Empresas se unen para apoyar a recicladores durante emergencia sanitaria

72

3283

3355