En Colombia hay 678 trabajadores de la salud con COVID-19

El Instituto Nacional de Salud confirmó que en las instituciones de salud de Bogotá es en donde más personal médico se encuentra contagiado, en total son 259 personas. Hasta la fecha, han muerto nueve personas, entre ellas cuatro médicos, y se han recuperado 287.

- Redacción salud
09 de mayo de 2020 - 07:56 p. m.
En Colombia han muerto nueve personas del sector de la salud por COVID-19.  / Getty Images
En Colombia han muerto nueve personas del sector de la salud por COVID-19. / Getty Images

El Instituto Nacional de Salud, en el boletín número 6, confirmó que en Colombia la cifra del personal de la salud contagiado con COVID-19 ascendió a 678, de ellos nueve han muerto y 287 ya se encuentran recuperados. Además, informó que en las instituciones de Bogotá es donde más casos se presentan. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

En el informe, la entidad mostró que lo(a)s auxiliares de enfermería es la profesión que más contagios han presentado, con 227 casos. Siguen los médico(a)s con 146 casos; enfermería con 100; personal administrativo con 35; técnico en farmacia y terapia respiratoria, cada uno con 24. 

En las instituciones de Salud de Bogotá es en donde más casos de COVID-19 se confirmaron. Según la entidad, en 28 planteles de la capital del país se ha registrado algún caso de contagio en el personal de la salud. En la lista sigue Cali con nueve centros de salud; Antioquia con siete y Cundinamarca con seis. 

Bogotá, también lidera la lista de la ciudad con mayor número de contagios. En total, se han registrado 259, seguido por Risaralda con 105 profesionales de la salud positivos para COVID-19; Antioquia con 73; Cali con 61; Santa Marta con 44; y Huila con 18. (Puede leer: Médicos recién graduados: de la universidad directo a una pandemia)

Hasta la fecha, nueve personas del personal de salud han fallecido por COVID-19. Son cuatro médicos, dos auxiliares de enfermería, dos conductores, y una persona que hacía parte del personal administrativo.  (Lea también: Cómo discriminan a médicos y enfermeras en Colombia)

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar