En Colombia también se cancelan estrenos de cine por coronavirus

El primer exhibidor en cerrar sus puertas fue Cine Colombia, y poco a poco otros teatros han tenido que tomar esa medida.

Bajo la sombra de la pandemia del coronavirus, la taquilla de Estados Unidos y Canadá tuvo la venta de boletos de fin de semana más baja en dos décadas. La gran pregunta es cómo hará el cine mundial para reprogramar una cartelera que ya estaba lista desde hace meses.AFP

Por la emergencia sanitaria que vive Colombia debido al coronavirus, los espectáculos musicales fueron los primeros en cancelarse, pero a medida que en el país sube el número de contagiados, otros lugares dedicados al entretenimiento, como bares y restaurantes, han tomado medidas para no albergar tanta gente. (Le recomendamos: Esta es la situación del coronavirus en Colombia en tiempo real).

Cine Colombia, el mayor distribuidor de cine en el país, anunció el sábado pasado que cerró "el 100% de sus múltiplex y salas de cine a nivel nacional", dejando claro que la decisión está enfocada a asegurar el "bienestar de los colombianos por encima de los intereses particulares". Por esta razón, quedó aplazado el estreno de películas internacionales como "Un lugar para el silencio: parte 2", o la nacional "Tantas almas", ambas programadas para el 19 de marzo.

Sin embargo, otros realizadores y productores apostaron por llevar sus producciones a salas más pequeñas como la Cinemateca o Cine Tonalá de Bogotá, como fue el caso de Daniel y Diego Vega, quienes estrenaron el jueves "La bronca", y Ruth Caudeli, que lanzó "Segunda estrella a la derecha".

Mientras tanto, otras empresas de cine lanzaron promociones para atraer clientes, dejando claro que reducen la capacidad en cada sala.

Pero la situación cambió esta semana tras la orden del Gobierno Nacional de reducir los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, así que otro exhibidor, Cineplex, canceló los estrenos programados para esta semana: la colombiana "Terror en la laguna", la francesa "Perseguida por la tradición Papicha" y la animada "100% Lobo".

Cineplex aclara que seguirá operando hasta el viernes 20 de marzo y que abrirán sus salas el 13 de abril.

Por otra parte, también se canceló la octava edición de la Muestra de Cine Español que estaba programada para realizarse entre el 19 de marzo y el 8 de abril en 22 ciudades.

Este martes Cine Colombia también anunció que se suspende el estreno de "Mientras estés conmigo", también conocida como "I still believe"; y Cinecolor Films también pospuso el lanzamiento de su película "Una vida oculta".

Hasta este martes algunas salas de cine en el país siguen operando, pero es claro que los ingresos por taquilla serán reducidos, tal como sucedió en Estados Unidos, que este fin de semana registró la menor venta de boletería en dos décadas.

La gran pregunta es cómo hará el cine mundial para reprogramar una cartelera que ya estaba lista desde hace meses.

 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

909717

2020-03-17T09:31:42-05:00

article

2020-03-18T14:46:27-05:00

lcontreras_78

coronavirus

Redacción cine

Cine

En Colombia también se cancelan estrenos de cine por coronavirus

65

4175

4240