En Ibagué amplían plazo para pagar impuestos y servicios públicos

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció la modificación del calendario para el pago del impuesto predial. Además, los estratos 1 y 2 podrán diferir el pago de los servicios públicos.

- Redacción Nacional
27 de marzo de 2020 - 04:26 p. m.
Más de 74.000 personas de estratos 1 y 2 recibirán descuento del 10% por pronto pago en servicios públicos. Quienes no puedan pagar podrán diferir hasta en 36 cuotas.  / Archivo El Espectador
Más de 74.000 personas de estratos 1 y 2 recibirán descuento del 10% por pronto pago en servicios públicos. Quienes no puedan pagar podrán diferir hasta en 36 cuotas. / Archivo El Espectador

Usuarios de estratos 1 y 2 tendrán cambios en las fechas para aplicar a los descuentos de pago del impuesto predial. Las personas que debían pagar el impuesto  hasta el 30 de marzo, tendrán descuento del 15% si realizan el pago hasta el 30 de julio.  Recibirán descuento del 10% quienes se encuentren dentro de estos estratos y paguen antes del 31 de agosto; y un 5% hasta el 30 de septiembre. 

También le puede interesar: Coliseo del INDER se usará como refugio en Medellín

Para las personas de estrato 3, también se plantearon ampliaciones en los plazos. Si realizan el pago hasta el 30 de abril, tendrán descuentos del 15 %; si pagan hasta el 29 de mayo tendrán el 10 % y hasta el 30 de julio un 5%. 

Los plazos también se extienden para el impuesto  de Industria y Comercio. Empresarios y comerciantes de la ciudad podrán realizar el  primer pago, que  correspondiente al 50%, hasta el 30 de abril; la segunda cuota, del otro 50 %, hasta el 30 de julio.

También le puede interesar: IDU suspende cobro de valorización y proyectos de obra por el COVID-19

Adoptando las medidas del Gobierno Nacional, el alcalde anunció que junto con la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), se decidió que más de 74.000 personas de estratos 1 y 2 recibirán descuento del 10% por pronto pago. Quienes no puedan pagar los servicios públicos, podrán diferir la deuda en los próximos 36 meses.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar