En tiempos de COVID-19, la clave es la unión

Ocho empresarios del país hablan sobre cómo liderar en medio de una crisis inédita para millones de personas en todo el planeta. También entregan mensajes de esperanza para superar estos días aciagos.

Redacción Economía.
23 de abril de 2020 - 02:20 a. m.
Getty Images
Getty Images

Diego Tovar, presidente de Everis

“Quiero mandar un mensaje de tranquilidad a los colombianos, apoyándome un poco en la carta de San Pablo a los Filipenses, en donde el apóstol dice “tegan un mismo amor, un mismo espíritu, un único sentir”. Esto se puede traducir en que tenemos que permanecer unidos y asumir la responsabilidad incondicional que cada uno tiene frente a esta crisis: no es momento de la ética representativa en la que le echamos la culpa a los gobernantes de lo que nos está pasando. Es momento de entender que con el aporte de cada uno vamos a salir adelante”.

Fernando Cortés, director Fundación Bolívar Davivienda

“Es un momento especial para todos nosotros en donde el mundo está cambiando. Este tiempo es bueno para aprender nuevas cosas, para que cada uno se conozca, y para entender que de esto vamos a salir todos juntos y que Colombia va a ser un mejor país después de todo esto”.

 

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi

“Quiero enviar un mensaje para lass 350.000 personas que dependemos de esta industria y es un mensaje de prevención, estar unidos. Y, sobre todo, para sacar del anonimato a las personas que día a día nos ayudan a llevar alimentos y a tener servicios médicos y mostrar que son los verdaderos héroes. Todos nosotros tenemos que salir unidos de esta situación y salir fortalecidos”.

 

Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur

“Hay que tener confianza en el Gobierno, que está tratando de lograr el equilibrio entre la economía del país, el número de hospitales y el posible número de enfermos. Creamos en los cálculos que hacen y sigamos las instrucciones”.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá

“Se están tomando las medidas adecuadas que nos va a permitir mitigar el impacto de los efectos, especialmente en la salud y la vida, que es lo más importante en este momento. Hemos identificado emprendimientos que están ayudando en esta crisis, que están encontrando oportunidades. Y es una manera de entender que el mundo sigue y que hay gente que nos ayuda a mitigar el impacto de esta crisis”.

Ludivia Posada Valencia, gerente general de Efecty

“Gran parte del liderazgo se fundamenta en la empatía. En momentos de incertidumbre es indispensable ponernos en los zapatos de los colaboradores y, al mismo tiempo, transmitirles seguridad y confianza. Estamos convencidos de que de las crisis surgen grandes oportunidades”.

 

Luis Miguel González, presidente de Credicorp

“Cada país se está enfrentando a un dilema bien grande, en el que al final no se sabe cuál es el mal menor entre forzar esa frenada en seco de la económica o contener de manera importante la propagación del virus. Es un asunto absolutamente relevante y, al final, ninguno de los dos extremos termina siendo el mejor. Vamos a tener que convivir con un poco de cada uno”.

 

Roberto Cáceres, gerente general de Colliers para Colombia

“El colombiano es resiliente, fuerte, se sabe sobreponer a condiciones complejas en el entorno. Hemos vivido situaciones económicas y sociales difíciles. Somos fuertes y estamos en capacidad de superar esta situación. Pero nunca antes habíamos estado tan divididos. Independientemente de la tendencia política, tenemos que apoyar las iniciativas que nos lleven hacia el bien común”.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar