Evento "Colombia cuida a Colombia", este viernes en la noche por El Espectador y Caracol Televisión

Este primero de mayo de 2020 se realizará un evento que busca recaudar fondos para apoyar alimentariamente y en salud a los sectores más vulnerables del país y afectados por el coronavirus. Shakira, Sofía Vergara, J Balvin y Maluma son algunos de los artistas que se unieron a la iniciativa.

Redacción música
28 de abril de 2020 - 12:25 a. m.
"Colombia cuida a Colombia" es un espacio de música e inspiración que será posible gracias al apoyo de los más grandes de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento del país. / Cortesía
"Colombia cuida a Colombia" es un espacio de música e inspiración que será posible gracias al apoyo de los más grandes de la industria de las comunicaciones y el entretenimiento del país. / Cortesía

"Colombia cuida a Colombia" es una iniciativa que busca inspirar, conectar y movilizar a los ciudadanos para ayudar a las personas afectadas por la crisis generada por el COVID-19, por lo que el próximo primero de mayo realizará un evento multiplataforma que tiene como objetivo busca recaudar fondos para apoyar alimentariamente y en salud a los sectores más vulnerables del país. (Le recomendamos: “Colombia Cuida a Colombia”, la fuerza de todos).

El Espectador, Caracol Televisión, Blu Radio, La Kalle, Revista Cromos y Revista Vea se suman y apoyan el evento que reunirá artistas musicales, humoristas y a personas con historias inspiradoras

El presentador Jorge Alfredo Vargas estará acompañando la transmisión que se podrá seguir a través de la pantalla principal de Caracol Televisión, en la página principal de El Espectador, Blu Radio, La Kalle.

A lo largo del día (primero de mayo) se emitirán cápsulas que mostrarán las historias de médicos, artistas y empresarios que, a pesar de la crisis, hacen uso de su recursividad para salir adelante. El evento principal, en el que participarán reconocidos artistas musicales, se podrá seguir por medio de todas las plataformas desde las 8:30 p.m. y hasta las 9:30 p.m. 

A las 8:30 p.m. se presentarán algunos de los artistas más queridos por los colombianos como: Shakira, Sofía Vergara, J Balvin, Maluma, Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Nacho & Chyno Miranda, Chocquibtown, Fonseca, Grupo Niche, Manuel Medrano, Juanes, Greeicy & Mike Bahia, Paola Jara & Jessi Uribe, Sebastian Yatra y Yuri Buenaventura. 

 

Para el cierre de esta jornada, más de 40 artistas entre los que se encuentran Goyo, Martina La peligrosa, María Mulata, Ventino, Andrea Echeverry, Fonseca, Manuel Medrano, Alejandro Santamaría, Fanny Lu, Yuri Buenaventura, Grupo Niche, Herencia de Timbiquí, Jessi Uribe y Paola Jara, interpretarán el tema musical "Mi pueblo Natal" del Grupo Niche, con los arreglos del músico Juancho Valencia, ganador de varios premios Grammys y quien hace parte de la agrupación Puerto Candelaria. (Le recomendamos: Juancho Valencia: el orquestador de una locura musical). 

"Los medios tenemos una responsabilidad con el país que asumimos decididamente, por eso nos unimos para apoyar esta causa. Estamos convencidos de que es un trabajo de todos. Hacer parte de iniciativas como Colombia Cuida a Colombia es una muestra más del compromiso que tenemos en Caracol Televisión de aportar en la construcción de soluciones. Trabajando juntos saldremos adelante", asegura Gonzalo Córdoba, Presidente Caracol Televisión.

Por primera vez en la historia, los medios de comunicación y las diferentes empresas se unen para transmitir un mensaje de inspiración y movilización que busca combatir la crisis del COVID-19, en una demostración de la capacidad de unión y solidaridad que tienen los colombianos. El evento también contará con la participación de La Academia Latina de la Grabación que transmitirá el evento por medio  su canal de YouTube

"YouTube tiene como misión darle a todos una voz y mostrarles el mundo. En estos momentos estamos comprometidos con apoyar a la comunidad global y por eso nos enorgullece hacer parte de este evento, poniendo nuestra herramienta a disposición de artistas, medios y de los colombianos para que todos puedan ser parte del concierto y entre todos podamos recaudar fondos para los más necesitados", resalta Giovanni Stella, gerente general de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

La meta de "Colombia Cuida a Colombia" para el mes de mayo es llegar a 1.500.000 personas en condición de vulnerabilidad con seguridad alimentaria y suministrar 100.000 kits de protección al personal de la salud. Los interesados en salvar y transformar la vida de las personas más afectadas por la contingencia. Desde ya puede donar ingresando a Colombiacuidacolombia.com.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar