“Haremos cercos epidemiológicos en algunos barrios de Cartagena”, Duque sobre la COVID-19

hace 1 hora

Frente común para abastecer mercado de alcohol para fabricar gel desinfectante

Bavaria en alianza con Binner Personal Care anunció que entregará 100 mil botellas de gel antibacterial, que será elaborado con el alcohol que se extrae durante la producción de la cerveza Aguila Cero. los ingenios azucareros donaron 41.000 litros de alcohol para atender la necesidad de hospitales y centros carcelarios

Las botellas de solución desinfectante para manos hechas de subproductos de alcohol destilado se encuentran en un mostrador.Bloomberg

Ante las insensatez de algunas personas que no piensan en los demás sino en su propio bienestar, algunas empresas han anunciado acciones tendientes a conseguir reducir los nefastos efectos del acaparamiento de productos básicos para la limpieza elevando y, en algunos casos, donando su producción de alcohol.

A los anuncios de varias empresas de licores de elevar la producción de alcohol antiséptico, los ingenios azucareros en el Valle del Cauca se unieron a esta loable tarea donando, inicialmente, 41.000 litros de alcohol para atender la necesidad de hospitales y centros carcelarios. Sin embargo, este domingo mediante un comunicado de Asocaña dijeron que se unieron con los ingenios azucareros de Cauca y Risaralda, en asocio con las gobernaciones del Valle, Cauca, Eje Cafetero y Cundinamarca, para ampliar la donación.

Así las cosas, ahora serán de 250.000 litros de alcohol con el objetivo de suplir requerimientos actuales de varias regiones de Colombia. “Colombia nos necesita, y por eso de la mano de nuestras licoreras departamentales y los ingenios azucareros, pondremos a disposición del país, alcohol hecho por manos colombianas y producido por nuestras industrias para combatir esta pandemia que está poniendo en riesgo la vida y la estabilidad económica de Colombia”, dijo Mauricio Iragorri, presidente de la Junta directiva de Asocaña.

Bavaria en alianza con Binner Personal Care anunció que entregará 100 mil botellas de gel antibacterial, que será elaborado con el alcohol que se extrae durante la producción de la cerveza Aguila Cero.

“Hoy atravesamos una de las situaciones más difíciles del mundo y se requiere de la unión de fuerzas para poder sobrepasarla. Por eso, en Bavaria vamos a convertir el alcohol que retiramos de uno de nuestros productos, para elaborar gel antibacterial y entregarlo a los hospitales y comunidades que más lo necesiten”, dijo Marcel Regis, presidente de Bavaria.

(Fábricas de licores producirán alcohol para cubrir la demanda durante la emergencia sanitaria).

El empresario indicó que se conoce que existe escasez en los centros donde se atienden casos de COVID-19. El presidente de Bavaria explicó que el alcohol que será donado hace parte del proceso de elaboración de Águila Cero, en el que se interrumpe la fermentación y se extrae todo el alcohol y, usualmente, es utilizado para generar energía en la cervecería de Tocancipá.

Este alcohol será convertido en gel antibacterial al 70 % de concentración, por medio de una alianza con Binner Personal Care, dice el informe.

Bioenergy informó que pondrá en el mercado un millón de litros de alcohol anhidro que podrá ser utilizado en el procesamiento de gel antibacterial, producto necesario para atender la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

El alcohol que produce la compañía cuenta con una concentración del 99,6 % y puede ser diluido para producir gel antibacterial o desinfectantes, dice la empresa en un comunicado de prensa.

Recientemente Bioenergy comenzó el proceso de reorganización bajo la Ley 1116 de 2006, razón por la cual el producto debe ser puesto al mercado en la modalidad de venta a precio regulado, explicó la empresa en un informe de prensa.

(Minagricultura garantiza cadenas logísticas y de producción de alimentos).

"Sabemos la complejidad que vive el país por la falta de insumos para la atención de esta emergencia por lo que hemos puesto a disposición del mercado colombiano este alcohol, que seguramente sumará a la prevención y el control del coronavirus”, señala Walfredo Linhares, presidente de Bioenergy.

También, la nueva Licorera de Boyacá anunció que en dos días ha vendido a la ciudadanía y a entidades del sector salud 4.047 litros de alcohol etílico al 70 % desnaturalizado. La producción comenzó por la alta demanda.

La fábrica de Licores de Antioquia también anunció que empezará la elaboración de alcohol antiséptico y que está trabajando con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) para habilitar la planta de producción. Una vez se dé la autorización por parte de la entidad sanitaria, unas 146 toneladas de alcohol se comenzarán a producir. Inicialmente, el alcohol estaría destinado a abastecer hospitales, centros de salud y ancianatos, dice el informe de prensa.

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

Apóyanos con tu suscripción

910573

2020-03-22T14:46:38-05:00

article

2020-03-24T10:02:34-05:00

jsaenz1_214

coronavirus

Redacción Economía.

Economía

Frente común para abastecer mercado de alcohol para fabricar gel desinfectante

79

5567

5646