Funcionaria de la Secretaría de Salud de Cundinamarca dio positivo para Covid-19

El anuncio lo hizo el Gobernador del departamento, Nicolás García, quien aseguró que ella estaba recibiendo la atención necesaria desde su casa.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
12 de abril de 2020 - 04:50 p. m.
La muerte más reciente en el departamento fue confirmada en la tarde del pasado sábado, 11 de abril, en el municipio de Suesca.  / Jose Vargas - El Espectador.
La muerte más reciente en el departamento fue confirmada en la tarde del pasado sábado, 11 de abril, en el municipio de Suesca. / Jose Vargas - El Espectador.

Por medio de un video en sus redes sociales, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que una de las funcionarias de la Secretaría de Salud de su administración resultó contagiada con coronavirus. El mandatario aseguró que la mujer se encuentra en buen estado de salud y está siendo atendida desde su casa. 

Asimismo, el mandatario aseguró que este domingo 12 de abril, comenzarán a realizarles la prueba a todas las personas que tuvieron contacto con ella, para conocer si estas también están contagiadas con el virus. “La realización de las pruebas se coordinarán con los epidemiólogos de la Secretaría de Salud y con cada uno de los directores de oficina de esta entidad”, aseguró García. 

El gobernador hizo un llamado a la calma y dijo que era necesario “reconocer” el trabajo de todos los funcionarios del sector de la salud del departamento que salen a diario para atender a todas las personas infectadas con el virus. 

>>>Lea: Coronavirus en Bogotá: reportan 44 nuevos casos

También recordó expresamente la importancia de mantenerse en casa. “El que no tenga nada que hacer en la calle, por favor manténganse en sus casas y no se expongan”, pidió el mandatario. 

Cundinamarca ya llegó a los 105 casos y ya son 14 personas las que lograron ganarle la batalla al Covid-19. El 52 % de los casos se presentan en hombres, mientras que las mujeres representan el 48 %. Para conocer el reporte detallado sobre el virus en el departamento, García compartió una imágen que reúne todos los datos actualizados del último reporte del Ministerio de Salud. 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar