Fundación Santo Domingo dona $100.000 millones para atender pandemia

Los recursos se concentrarán en tres frentes: salud, seguridad alimentaria y bienestar y convivencia.

Redacción Economía.
08 de abril de 2020 - 09:11 p. m.
AFP
AFP

La Fundación Santo Domingo donará $100.000 millones para apoyar la respuesta a la emergencia sanitaria desatada por el avance del coronavirus.

A través de un comunicado firmado por Alejandro Santo Domingo, presidente de la junta directiva de la Fundación, la entidad aseguró que, con el apoyo de las empresas vinculadas, “se destinarán recursos a la asistencia humanitaria y la mitigación de la pandemia y, en los meses siguientes, se apoyará la transición y reactivación económica del país”, según se lee en el documento.

La donación se concentrará en tres frentes de acción, principalmente en lo que tiene que ver con salud. Para este renglón se destinarán cerca de $60.000 millones que se usarán como apoyo para los programas de prevención y contención con pruebas de detección del virus. “Proteger a los trabajadores de la salud también es prioritario para nosotros, por lo cual aportaremos los elementos necesarios para la labor que realizan todos los días. Los primeros 10 mil millones de pesos de este presupuesto serán entregados a la alianza liderada por ProBogotá para este mismo fin. Además, para el tratamiento adecuado de la población contagiada, contribuiremos con ventiladores para diferentes centros hospitalarios”, se lee en el comunicado.

El segundo segmento en el que se concentrará la donación ofrecida por la Fundación es seguridad alimentaria, para el que se destinarán alrededor de $30.000 millones que buscan apoyar la entrega de “cientos de miles de mercados con productos esenciales de la canasta familiar a comunidades vulnerables del país”. La composición de estos mercados, aseguró la Fundación, se hará siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno en temas de nutrición e higiene.

Por último, la Fundación destinará alrededor de $10.000 millones “para contribuir con la prevención del maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar, debido al crecimiento alarmante de los índices de abusos en el hogar durante estas semanas de aislamiento preventivo”.

Para lograr estos objetivos se lanzará una plataforma con líneas de consulta y atención (tanto virtuales, como telefónicas), de la mano de Profamilia y de los medios de comunicación que hacen parte del grupo empresarial al que pertenece la Fundación.

La Fundación advierte que, debido a los cambios que la crisis misma presenta, la distribución presupuestal puede ser modificada “de acuerdo con las necesidades del país”. Los avances de esta estrategia pueden ser consultados en este sitio web.

*El Espectador pertenece al grupo empresarial del que hace parte la Fundación Santo Domingo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar