¿Por qué se conmemora la Semana del Detenido Desaparecido?

hace 53 mins

Gobierno inmovilizará vehículos que sean “sorprendidos de paseo en las carreteras”

El presidente Iván Duque les hizo la advertencia a quienes tiene el “plan de coger el carro a la madrugada” para “irse de vacaciones a la finca”.

En medio de la cuarentena, la Policía vigilas las carreteras del país.
En medio de la cuarentena, la Policía vigilas las carreteras del país. Archivo El Espectador

El presidente Iván Duque anunció sanciones para las personas que se desplacen en vehículos por el territorio nacional durante la vigencia del decreto de cuarentena por el brote del nuevo coronavirus en el país y advirtió que no permitirá que “personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos”.

“Quiero ser muy claro: el que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”, dijo el primer mandatario en la transmisión oficial en donde expuso los nuevos lineamientos en salud y apoyos para micros, pequeños y medianos empresarios.

El jefe de Estado señaló quela cuarentena decretada requiere de disciplina para no poder en riesgo la vida de otras personas. “Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía (Ditra) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”, agregó.

En esa misma transmisión, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que se han dado las instrucciones diarias para el acompañamiento en seguridad para la movilidad de los prestadores de servicios de salud y el transporte de carga para el abastecimiento de alimentos en el país.           

“Hemos realizado 961 caravanas de acompañamiento a 5.470 vehículos de transporte de carga, 76 mil toneladas de alimentos que se han llevado a todos los rincones del país”, manifestó Orozco.

912943

2020-04-03T22:41:03-05:00

article

2020-04-03T22:41:03-05:00

germangp8_76

coronavirus

Redacción Política - [email protected]

Política

Gobierno inmovilizará vehículos que sean “sorprendidos de paseo en las carreteras”

88

1836

1924