Italia aísla a más de 15 millones de personas para frenar el coronavirus

El Gobierno anunció la prohibición de las entradas y salidas en Lombardía y otras 14 provincias, entre las que está Venecia. Italia, el país de Europa más afectado por la epidemia, con más de 5.800 casos.

- Redacción Salud - AFP
08 de marzo de 2020 - 01:56 p. m.
La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país.  / AFP
La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país. / AFP

Italia decidió poner este domingo en cuarentena a más de 15 millones de personas en el norte del país, una cuarta parte de la población total. Esta es una medida que implementó el Gobierno para intentar frenar el nuevo coronavirus Covid - 19, que ya ha contagiado a más de 5.800 personas en este país, el más afectado de Europa. (Vea aquí toda la información del coronavirus)

Toda la región de Lombardía, donde viven 10 millones de personas, estará aislado hasta el 3 de abril. Las entradas y salidas en esta zona, la de mayor número de contagios con 2.742, estarán estrictamente limitadas a partir de este domingo, según un decreto divulgado por el gobierno. 

La medida afecta a una amplia zona del norte de Italia, el corazón productivo del país y que va desde Milán, la capital económica, hasta Venecia, hito del turismo mundial. Otras 14 provincias de las regiones de Piamonte, Emilia Romaña y Véneto también harán parte del aislamiento. (Puede leer: ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial? Aquí le contamos)

Italia, el país de Europa más afectado por la epidemia, ha tomado medidas similares a las que se aplican en Hubei, la provincia china donde surgió la epidemia en diciembre pasado y donde fueron aislados en cuarentena 56 millones de personas. Por primera vez el papa Francisco impartirla la tradicional oración dominical del ángelus dominical por video y no desde la ventana del palacio apostólico, para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro.

El decreto gubernamental estipula que en la región de Lombardía y catorce provincias más quedan prohibidos todos los eventos culturales, deportivos y religiosos, así como el cierre de discotecas, pubs, escuelas de baile y lugares similares hasta el 3 de abril. (Le puede interesar: Preguntas y respuestas sobre el coronavirus en Colombia)

El temor de una propagación que pondría en jaque el sistema sanitario italiano es tal que también los museos, teatros, cines y otras salas de espectáculos de todo el país han cerrado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la propagación acelerada del virus es "muy preocupante".

Por - Redacción Salud - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar