Italia superó a China en cifra de muertos al registrar 3.405 fallecidos por COVID-19

Aunque el país asiático continúa doblando en casos confirmados al europeo, este jueves las cifras oficiales de las autoridades italianas reportaron 427 fallecidos. Con estos, se convirtió en la nación con mayor suma de víctimas fatales en el mundo.

-Redacción Salud
20 de marzo de 2020 - 12:17 a. m.
Desde el 12 de marzo, Italia impuso una cuarentena a nivel nacional.  / EFE
Desde el 12 de marzo, Italia impuso una cuarentena a nivel nacional. / EFE

Italia hizo este jueves un reporte amargo sobre el total de víctimas fatales que ha dejado el nuevo coronavirus en el país europeo. Se trata de 3.405 fallecidos por COVID-19, enfermedad producida por el virus, desde que se presentaron los primeros casos hace 27 días. Con esto, apesar de que China los dobla en casos confirmados de infección, se han convertido en el país con mayor número de muertos a causa del nuevo coronavirus. La región más afectada es Lombardía, ubicada en el norte, al límite con Suiza.  Esta es la situación del coronavirus en Colombia en tiempo real

Si bien, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins, el número de recuperados es de 4.440, las autoridades italianas todavía lidean con la infección. Ayer, en su peor jornada, el país europeo lamentó la muerte de 475 personas mientras que hoy los fallecidos fueron 427. La suma total supera por 156 víctimas mortales a China, lugar donde surgió el nuevo coronavirus a finales del año pasado. 

El panorama ha obligado a las autoridades italianas a tomar medidas drásticas, ya que actualmente el número de casos confirmados es de 41.035. Una de esas medidas ha sido la cuarentena a nivel nacional que viven desde hace siete días los italianos. Negocios cerrados, prohibición de reuniones públicas, restaurantes, bares, escuelas y universidades clausuradas. Todo esto con fin de detener la propagación de la infección, lo que generaría un "colapso del sistema" como explicó Giuseppe Conte, primer ministro de Italia. 

Por -Redacción Salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar