
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El joven llegó de Europa, se le realizaron las pruebas por haber estado expuesto y tener posibilidad de contagio, y estas resultaron positivas. Cuando se realizaron las visitas aleatorias para verificar el aislamiento, las autoridades no encontraron al joven en el lugar que había indicado en el formulario de Migración Colombia. En ese momento, la secretaría de Salud de Bogotá le informó la situación al Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena.
También le puede interesar: ¿Tiene un vecino que llegó de Europa y no está cumpliendo la cuarentena? Esto puede hacer
“Es un caso de un positivo que estaba en Bogotá, y por algún motivo que es materia de investigación, se trasladó el día de ayer a Cartagena. La Secretaría de Salud de Bogotá se comunica con la nuestra y nos da la información, recibimos el contacto de la persona. Ya la tenemos ubicada. En este momento se encuentra aislada en su casa, vamos a verificar qué medidas tomó al transportarse por vía aérea, al parecer lo hizo con tapabocas”, afirmó el secretario de salud de Cartagena, Álvaro Fortich.
El funcionario hizo énfasis en que se investigará por qué el joven rompió los protocolos de seguridad y puso en riesgo a todas las personas con las que se cruzó durante el viaje. Así mismo, invitó a la ciudadanía a ser responsable y mantener el aislamiento social para evitar más contagios. En este momento hay cinco casos en Cartagena, contando el del joven que viajó desde Bogotá.
Es importante recordar las medidas dadas por el Ministerio de Salud: es recomendable permanecer en casa, lavarse las manos tantas veces como sea posible, evitar saludos de mano, besos y abrazos. Por otra parte, las personas que sean diagnosticadas con el virus deben permanecer en su residencia en total aislamiento y si alguien tiene síntomas debe comunicarse con la linea 192. Acatar las medidas, evitar el pánico y ser responsable socialmente es fundamental para prevenir los contagios.
También le puede interesar: “No hay motivo para el pánico. Mantengan la calma; estamos preparados”: ministro de Salud