"Jóvenes, no son invencibles frente al coronavirus": Director de la OMS

En rueda de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud envió un mensaje a los jóvenes del mundo para que no se confíen: el coronavirus ha tenido víctimas letales de todas las edades.

- Redacción Vivir
20 de marzo de 2020 - 06:40 p. m.
Hay 213.254 casos confirmados en el mundo. / Gustavo Torrijos-El Espectador.
Hay 213.254 casos confirmados en el mundo. / Gustavo Torrijos-El Espectador.

Durante la rueda de prensa que diariamente hace la Organización Mundial de la Salud, el director general de la OMS, Thedros Tedros Adhanom Ghebreyesus, envió u mensaje a los jovenes del mundo; "no eres invencible. Este coronavirus podría llevarte al hospital por semanas o incluso matarte. Incluso si no se enferma, las decisiones que elija sobre dónde ir podrían ser la diferencia entre la vida y la muerte para otra persona", dijo. 

El coronavirus está cobrando vidas a diario. A la fecha hay 213.254 casos confirmados en el mundo, y hay 11.113 personas muertas. Cabe también anotar que 87.351 personas se han recuperado. "Cada pérdida de vidas es una tragedia. También es una motivación para duplicar y hacer todo lo posible para detener la transmisión y salvar vidas", agregó Adhanom. 

Ayer, Wuhan, en China, no informó nuevos casos por primera vez desde que comenzó el brote de COVID-19. Según la OMS, Wuhan ofrece esperanza para el resto del mundo porque logró contener a expansión del virus. 

"Los datos de muchos países muestran qye las personas menores de 50 años son una proporción significativa de pacientes que requieren hospitalización", dijo Adhanom. Para el caso colombiano, de los 145 casos confirmados, 38 están entre los 20 y los 29 años, y 28 están entre los 30 y 39 años.30 están entre los 50 y 59 años. Es decir que la mayoría de los infectados son jovenes y jovenes adultos. 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar