La Fed recorta tasas de interés como medida de emergencia por coronavirus

El recorte de emergencia fue de medio punto porcentual. La Reserva Federal de Estados Unidos también dijo en el comunicado que “los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes”.

Redacción Economía.
03 de marzo de 2020 - 03:49 p. m.
Foto de referencia.  / EFE
Foto de referencia. / EFE

La Reserva Federal de Estados Unidos realizó este martes un recorte de emergencia de medio punto porcentual en la tasa de interés, en un intento por proteger la expansión económica más larga de la propagación del coronavirus.

“El coronavirus plantea riesgos en evolución para la actividad económica”, dijo la Fed en un comunicado. “A la luz de estos riesgos y en apoyo de alcanzar sus objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios, el Comité Federal de Mercado Abierto decidió hoy reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1/2 punto porcentual”.

Lea: La OCDE recorta el crecimiento mundial a 2,4 % en 2020 por el coronavirus

El banco central también dijo que está “monitoreando de cerca los desarrollos y sus implicaciones para el panorama económico y que usará sus herramientas y actuará de manera apropiada para apoyar la economía”.

La votación para el recorte de emergencia en un rango situado entre el 1 % y el 1,25 % fue unánime. La Fed también dijo en el comunicado que “los fundamentos de la economía estadounidense siguen siendo fuertes”.

La Fed actuó horas después de que Powell y los jefes de finanzas del Grupo de los Siete dijeran que “usarían todas las herramientas de política apropiadas para lograr un crecimiento fuerte y sostenible y protegerlo contra los riesgos a la baja”. Hicieron eco de una declaración de Powell del viernes.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar