La liga española realizará tests de COVID-19 a todos sus futbolistas

Desde el 28 de abril se empezará con este procedimiento para tener un panorama de salubridad y tener claro los pasos a seguir para retomar los entrenamientos y, más adelante, el torneo.

AFP
23 de abril de 2020 - 03:04 p. m.
El equipo blanco es segundo en la tabla de posiciones por detrás de Barcelona. / EFE
El equipo blanco es segundo en la tabla de posiciones por detrás de Barcelona. / EFE

La liga española espera poder empezar a realizar test de coronavirus a los jugadores a partir del 28 de abril, a la espera de una eventual reanudación de los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

De hecho, todo esto se da cuando la organización ya tiene listo un protocolo que cumple las normas de salubridad para que los clubes pueden retomar sus prácticas como ya sucede en Alemania.

Con estas pruebas (alrededor de 15 mil) se pretende tener un panorama de la situación actual en el fútbol español, dentro del deseo de la liga de dar la mayor seguridad posible a jugadores y cuerpos técnicos.

De acuerdo con la prensa española, el campeonato baraja la posibilidad de retomar los entrenamientos el 4 de mayo, para luego intentar volver a la competición, de la que faltan once jornadas, a finales de ese mes o en junio.

"Los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio", afirmó el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

En contexto: La Bundesliga quiere regresar el 9 de mayo

Sin embargo, todo está pendiente de la autorización de las autoridades sanitarias españolas que son las últimas en dar el aval.

España es uno de los países más afectados por la epidemia de coronavirus con 22.157 muertos y 213.024 infectados por la enfermedad, según el último balance de este jueves.

El país se encuentra en estado de alarma con la población confinada hasta el 9 de mayo y su actividad prácticamente paralizada. El fútbol se encuentra suspendido desde el pasado 12 de marzo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar