Llega a Cartagena buque con casos positivos de COVID-19

El buque que zarpó de San Andrés el pasado 16 de mayo, arribará en Cartagena este lunes, cinco de los siete tripulantes tienen coronavirus. El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) estará monitoreando el estado de salud de las personas durante los días de aislamiento a bordo de la embarcación.

- Redacción Nacional
18 de mayo de 2020 - 04:06 p. m.
La embarcación “Susurro” llega a Cartagena. Cinco tripulantes están contagiados con COVID-19, las autoridades afirman que se tendrán en cuenta todos los protocolos. 
 / Dimar
La embarcación “Susurro” llega a Cartagena. Cinco tripulantes están contagiados con COVID-19, las autoridades afirman que se tendrán en cuenta todos los protocolos. / Dimar

El buque llegará este lunes 18 de mayo sobre el mediodía  a Cartagena. Las autoridades afirman que se cumplirán todos los protocolos. 

La embarcación “Susurro” que llegó a San Andrés para llevar víveres fue cuestionada por Everth Hawkins, gobernador del departamento: “Esa embarcación que trajo una persona fallecida pone en riesgo a la población porque nadie está vigilando eso”, manifestó en su momento argumentando que el buque incrementó el riesgo de COVID-19 en el archipiélago.

“Hoy llega a Cartagena desde San Andrés la embarcación “Susurro” con siete tripulantes a bordo, de estos siete cinco tienen diagnóstico de COVID-19” , afirmó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). 

También le puede interesar: Minsalud amenaza con sanciones a EPS en Cartagena por bajo número de muestras para pruebas Covid-19

“Debo aclarar que esta embarcación quedará inmediatamente en una zona de cuarentena, donde una vez sean agotados todos los protocolos, como toma de muestras y que salgan negativas, podrán continuar con sus labores", añadió Bueno. 

La Dirección General Marítima (Dimar) anunció que la zona en la que permanecerá el buque fue establecida por la Capitanía de Puerto de Cartagena como un lugar seguro y alejado de las comunidades insulares de Punta Arena, Tierra Bomba, Caño del Oro, Bocachica, así como de la ciudad de Cartagena. 

“Durante su tránsito el capitán de la embarcación deberá reportar constantemente a la Autoridad Marítima Colombiana el estado de salud de sus tripulantes o cualquier novedad que se presente”, recordó Dimar. 

El buque estará fondeado con toda su tripulación a bordo en el sector de ´Cuatro Calles´ en la bahía interna de Cartagena, ahí cumplirá con el aislamiento estipulado en el protocolo del Ministerio de Salud y protección Social. 

También le puede interesar: "Le pedimos al Gobierno que nos dejen llegar a Cartagena": Colombianos en crucero

Dimar también manifestó que “la motonave estará siendo custodiada las 24 horas del día por lanchas de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional hasta que las autoridades sanitarias determinen la finalización del tiempo de cuarentena”. 

La autoridad también señala que la ciudad de Cartagena cuenta con una mejor infraestructura hospitalaria para la atención de las personas que vienen a bordo.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar