Los contenidos que Disney y Nat Geo ofrecen para los niños en esta cuarentena

Entre las opciones hay  entretenimiento, videojuegos educativos y contenidos pedagógicos.

Redacción medios
31 de marzo de 2020 - 01:07 p. m.
Disney tiene disponibles varios recursos gratuitos de entretenimiento que promueven, por ejemplo, el uso responsable y positivo de las tecnología. / Cortesía
Disney tiene disponibles varios recursos gratuitos de entretenimiento que promueven, por ejemplo, el uso responsable y positivo de las tecnología. / Cortesía

En época de cuarentena y con los niños en casa no sobran las recomendaciones para que tanto como padres como hijos estén cómodos y tranquilos. Pensando en eso, Disney y National Geographic dan a conocer el contenido que tienen disponible para pasar el tiempo en familia.  (Le puede interesar: Aumenta el consumo de televisión en Colombia: ¿qué ofrecen los canales?).

Por un lado, en el sitio web de Compromiso Disney se encuentran disponibles varios recursos gratuitos de entretenimiento que promueven un uso responsable y positivo de las tecnologías, con el objetivo de contribuir a una educación digital sólida como aspecto clave para el desarrollo y la mejor calidad de vida de los niños, las niñas y sus familias.

Dentro de esta propuesta hay videojuegos educativos para aprender nociones básicas de programación, protagonizados por los personajes de las películas “Grandes héroes” (Code Baymax), “Frozen: una aventura congelada” y “Moana: un mar de aventuras”.

También, Pixar in a Box, desarrollado en conjunto con Khan Academy, contiene tutoriales que exploran los conceptos de ciencia y matemática detrás del proceso creativo de Disney y Pixar por medio de una serie de lecciones en video, ejercicios interactivos y actividades prácticas.  (Le recomendamos: Top 10: planes de entretenimiento para la cuarentena).

Recursos para los padres y educadores

Aulanatgeo.com: es una plataforma gratuita que ofrece contenido educativo y pedagógico con los estándares más altos de investigación en temáticas clave como ciencias sociales, historia, geografía, cultura, ciencias naturales, matemática, entre otros.

En el sitio de Chicos.Net y en el sitio de Compromiso Disney están disponibles recursos, desarrollados por ambos, que promueven el desarrollo de habilidades del siglo XXI, a través de actividades relacionadas a las disciplinas STEAM (siglas en inglés para: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) como la “Guía para docentes Disney TinkerLab”, que ofrece a una metodología que fusiona las disciplinas STEAM con el hacer, el juego y las narrativas, y que abre las puertas a la innovación y da respuestas a la alfabetización en la era digital.

Esta Guía cuenta además con actividades de “Juegos de escape”, que permiten trabajar sobre temas de seguridad online como son la confiabilidad de la información, los criterios a la hora de hacer búsquedas en Internet, la detección de noticias falsas y el uso responsable de las redes.

También los sitios brindan el “Curso online para crear y contar historias en la era digital” que funciona con una modalidad a distancia para experimentar con proyectos de electrónica, programación, robótica y narrativas transmediáticas, y comprender su potencial para el desarrollo de habilidades imprescindibles para el siglo XXI como la alfabetización digital, colaboración, creatividad, pensamiento crítico y comunicación.

Educación audiovisual para clientes de DirecTV

Escuela Plus, el programa regional de educación audiovisual del que Disney y National Geographic forman parte aportando contenido, ya desde el 17 de marzo y durante 30 días abrió su canal a todos los clientes de DIRECTV de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

Para descubrir y entretener 

 “Disney Bia

Disney Channel presenta de lunes a viernes a las 6:00 p.m. los nuevos episodios de la producción original Disney Bia que estrenó su segunda temporada el pasado lunes 16 de marzo.

Semana del 30 de marzo al 5 de abril

Cosmos: mundos posibles

El 31 de marzo a las 9:45 p.m. National Geographic emite un nuevo episodio de la tercera temporada de Cosmos estrenada el pasado 24 de marzo. Esta nueva entrega invita a explorar y redescubrir las maravillas del universo con el estreno de la tercera temporada de la serie.

Pablo

En el “Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo” y con el propósito de promover la inclusión y desarrollar una mayor conciencia y comprensión sobre el autismo, Nat Geo Kids emite el jueves 2 de abril a las 6:00 p.m. un adelanto de la segunda temporada de Pablo. La serie que combina live action y animación sigue la historia de un niño con trastorno del espectro autista (TEA) que expresa todo a través de su arte e imaginación. Al igual que en la primera temporada, la voz de Pablo en español para Latinoamérica es interpretada por Federico García Villegas, un niño con síndrome de Asperger —una condición dentro del espectro autista.

Semana del 6 al 12 de abril

Bluey

El domingo 5 de abril a las 12:00 Disney Junior presenta el pre estreno esta serie animada que sigue las aventuras de una adorable y enérgica cachorra que vive con su papá, mamá y hermanita, Bingo. La serie enseña cómo los niños aprenden y crecen a través del juego. La serie podrá verse regularmente a partir del 20 de abril de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

Rocketeer

Para los más pequeños de la familia, el lunes 6 de abril a las 12:15 p.m. Disney Junior estrena esta  serie que sigue la historia de Kit, una niña que recibe un paquete sorpresa en su cumpleaños revelando que se convertirá en la próxima “Rocketeer”, una legendaria superheroína que tiene la capacidad de volar con la ayuda de un cohete. Con su nueva identidad secreta, Kit está lista para tomar vuelo con su mejor amiga y su perro bulldog. Se podrán ver nuevos episodios de lunes a viernes a las 11:00 a.m.

Los vecinos Green

El 6 de abril a las 7:00 p.m. Disney XD ofrece diversión animada con el estreno de una nueva temporada de la serie animada que sigue las aventuras poco convencionales de Cricket Green, un niño de 10 años cuya curiosidad natural y entusiasmo lo llevan, junto a su familia, a realizar viajes épicos y entrar en los corazones de sus nuevos vecinos. Se podrán ver nuevos episodios, de lunes a viernes hasta el viernes 17 de abril a las 7:00 p.m.

Semana del 13 al 19 de abril

The Owl House

El lunes 13 de abril a las 6:30 p.m. Disney Channel estrena la serie animada de comedia que sigue a Luz, una adolescente segura de sí misma que accidentalmente tropieza con un portal que la transporta a un mundo mágico donde se hace amiga de una bruja rebelde y un adorable y pequeño guerrero. La serie se podrá ver de lunes a viernes en ese mismo horario.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por Redacción medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar