Luis Carlos Sarmiento donará $80.000 millones para atender crisis por COVID-19

El dinero será para adquisición de mercados para los más vulnerables, kits para pruebas diagnósticas de la enfermedad y ventiladores para pacientes con insuficiencia pulmonar.

Redacción Economía.
30 de marzo de 2020 - 10:50 p. m.
Las de Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval se suman a las donaciones hechas por otras compañías colombianas y multinacionales para atender la crisis sanitaria, económica, social y ambiental por el coronavirus. / Archivo El Espectador
Las de Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval se suman a las donaciones hechas por otras compañías colombianas y multinacionales para atender la crisis sanitaria, económica, social y ambiental por el coronavirus. / Archivo El Espectador

A través de una carta, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo le informó al presidente de la República, Iván Duque, una donación suya por un total de $80.000 millones.

La donación, según el documento conocido este lunes, "se distribuirá en tres frentes que hemos identificado como prioritarios, a saber: la adquisición y la distribución de mercados para la población más vulnerable; la adquisición de 300.000 kits (inicialmente) para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus COVID-19, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud y Protección Social y al INS para que puedan ser aplicados en el menor tiempo posible y la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar".

En la carta, Sarmiento señala la importancia de "robustecer la infarestructura e insumos requeridos al efecto, de acuerdo con lo señalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Por otro lado, resalta medidas tomadas por la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo y el Grupo Aval, como "apoyos significativos en materia económica": señala "el Plan de Alivios de los Bancos Aval con períodos de gracia para créditos y transferencias gratis desde la banca virtual; contribución a la protección del empleo donde prioritariamente en nuestras empresas hemos venido apoyando a nuestros colaboradores, y los bancos del Grupo Aval pusieron a disposición de las empresas del país una línea especial de crédito de hasta $1 billón para pago de nómina a tasas preferenciales, y otras empresas del Grupo, como Promigás, que ha destinado una suma de $22.400 millones para este fin, están también contribuyendo con donaciones cuantiosas para la salud de los colombianos".

La donación de Sarmiento Angulo y el Grupo Aval se suma a las anunciadas en medio del coronavirus, y con distintos propósitos, por otras empresas como Terpel, Ecopetrol, Bavaria, Nestlé, Postobón, Éxito, entre otras. Lea más sobre esto en: Medidas empresariales para enfrentar la crisis del coronavirus

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar