“Médico con Covid-19 habría ido a trabajar a un hospital de Bogotá”: Personería

La entidad denuncia que el hombre salió de su casa el pasado 4 y 5 de abril conociendo que era portador del virus, por lo que pide que la Fiscalía y la Procuraduría emprendan una investigación de manera penal y disciplinaria.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
01 de mayo de 2020 - 03:27 p. m.
El médico denunciado tampoco habría utilizado elementos de bioseguridad, como lo ordena el Gobierno Nacional.  / Pixabay.
El médico denunciado tampoco habría utilizado elementos de bioseguridad, como lo ordena el Gobierno Nacional. / Pixabay.

La Personería de Bogotá denunció este viernes 1 de mayo que un médico que trabaja en dos hospitales de la capital habría salido a trabajar el 4 y 5 de abril al hospital de Bosa conociendo que era portador del Covid-19. La entidad solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría investigar en materia penal y disciplinaria al hombre involucrado.

El galeno trabaja en dos hospitales, en Bosa, en la Subred Sur, el médico al parecer realiza turnos nocturnos en su calidad de contratista.

Un funcionario del hospital de Bosa presentó una queja ante el ente de control, en la que informó que el doctor se presentó en el centro hospitalario sin ninguno de los elementos de protección personal y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, por lo que habría expuesto al personal médico, administrativo y a todos los pacientes del centro de atención.

>>>Lea: Médico cirujano fue agredido durante manifestaciones en el norte de Bogotá

La Personería solicitó a la Secretaría de Salud tomar las medidas necesarias para evitar que el médico regrese enfermo a los dos hospitales. Además, pidió realizar las pruebas del Covid-19 a quienes trabajaron y compartieron con él, así como ordenarles entrar en cuarentena y revisar la situación de los pacientes que atendió. El Ministerio Público Distrital también le pedirá al Tribunal de Ética Médica investigar al hombre.

Bajo las medidas de contingencia en el marco de la cuarentena, las autoridades han establecido que quien incumpla con la cuarentena sabiendo que está contagiado incurre en un delito que puede pagarse con cárcel debido a que pone en riesgo la vida de los ciudadanos y ayuda a que se propague el virus.  

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar