Ministerio de Salud alerta sobre información falsa por coronavirus

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, desmintió una información que está circulando en redes sociales en la que se afirma que se “detectó la presencia de Covid-19” en zonas aledañas a residencias. Es “totalmente falso”, aseguró

- Redacción Vivir
10 de marzo de 2020 - 08:27 p. m.
Imagen con información falsa sobre el coronavirus está circulando por redes sociales.  / Tomada de Twitter
Imagen con información falsa sobre el coronavirus está circulando por redes sociales. / Tomada de Twitter

Una imagen de un correo electrónico cuyo remitente es aparentemente el ministerio de Salud y Protección Social y cuyo asunto dice “Detectamos en su sector la presencia de COVID-19, intentamos comunicarnos con usted” está circulando en redes sociales.

El comunicado, en el que aseguran que debido a la presencia de COVID-19 en el sector hay una serie de sitios los cuales “no se recomienda visitar ya que se encuentran a pocos metros de su residencia”, viene con un archivo adjunto en PDF.

Ante la publicación, el ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que se trataba de información “totalmente falsa”.

Y continúa publicando recomendaciones para las personas que visiten o regresen a Colombia, provenientes de países que tienen circulación del COVID-19, especialmente Italia, Ecuador y Brasil; como evitar visitar lugares o eventos con afluencia masiva de gente. Si presenta síntomas, consultar a un médico. También ha publicado recomendaciones para la prevención, manejo y control del coronavirus en entornos educativos.

A la fecha, el país continúa con tres casos confirmados de covid-19. A nivel mundial se reportan 114.243 casos confirmados.

Asimismo, el número habilitado por la Secretaria Distrital de Salud de Bogotá para atender dudas o requerir más información sobre el coronavirus es (+57) (1) 3 649666. 

 

 

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar