Mobile World Congress: se cancela Shanghái 2020, y edición Barcelona se mantiene hasta 2024

La GSMA, organizadora del evento, anunció que trabajan para llevar a cabo conferencias regionales en China en el segundo semestre de este año. Por otro lado, el contrato entre esa asociación y Barcelona para hacer anualmente el congreso en esa ciudad española se amplió un año, hasta 2024.

Redacción Tecnología.
17 de abril de 2020 - 09:34 p. m.
La última edición del MWC en Shanghái se llevó a cabo en junio de 2019. / Bloomberg.
La última edición del MWC en Shanghái se llevó a cabo en junio de 2019. / Bloomberg.

La organización global de operadores móviles GSMA anunció este viernes que la edición de Shanghái del Mobile World Congress (el mayor evento de la industria móvil) para 2020 fue cancelada, como consecuencia de la pandemia de coronavirus, las restricciones de viajes alrededor del mundo y, en general, a las recomendaciones de las autoridades.

La celebración del evento en la ciudad china estaba programada entre el 30 de junio y el 2 de julio de este año. "La salud y la seguridad siguen siendo la mayor prioridad", dijo la organización a traves de un comunicado.

La GSMA agregó que trabajará junto con el gobierno y las autoridades de salud para encontrar fechas y lugares adecuados para llevar a cabo conferencias regionales en China durante la segunda mitad de 2020. La factibilidad de esto será confirmada en los "próximos meses".

Lea más noticias de tecnología: Alianza entre Rappi y KiwiBot para hacer domicilios con robots

Finalmente, añadió que se mantiene el compromiso de llevar a cabo la edición 2021 del Mobile en Shanghái.

Esta información se da a conocer horas después de que la organización confirmara, por otro lado, que la realización del Mobile World Congress en Barcelona fue prorrogada hasta 2024. Inicialmente, la GSMA y las autoridades de Barcelona habían firmado un contrato para hacer el evento anualmente hasta 2023. A raíz de la cancelación de la edición 2020 a causa del coronavirus, esa vigencia se extiende hasta 2024.

Por el momento, se mantiene la fecha del MWC Barcelona 2021 entre el 1° y 4 de marzo del próximo año. Anualmente, cerca de 10.000 participantes de más de 200 países asisten a este evento.

"La GSMA, las Partes de las Ciudades Anfitrionas y el ecosistema del MWC Barcelona esperan con ansias las próximas ediciones del MWC y creen que el MWC Barcelona 2021 formará parte del proceso de recuperación económica a medida que encontramos la salida de esta difícil situación”, comentó John Hoffman, director ejecutivo de GSMA Limited.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar