Alianza entre Rappi y KiwiBot para hacer domicilios con robots

La prueba piloto que comenzó esta semana se extenderá hasta el 8 de julio y, de acuerdo con los resultados, se decidirá si se implementa el servicio oficiamente.

Redacción Tecnología.
17 de abril de 2020 - 03:59 p. m.
Se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots. / Cortesía - Rappi
Se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots. / Cortesía - Rappi

La compañía colombiana de entregas a domicilio Rappi anunció que se comenzó a desarrollar esta semana una prueba piloto con robots de la mano con KiwiBot, empresa especializada en el desarrollo de estos dispositivos.

Lea también: #MenúSolidario: restaurantes y Rappi se unen para ayudar a los más vulnerables

Por el momento, la compañía ha alcanzado un promedio de 120 órdenes al día atendidas con 15 robots en la zona de El Poblado, en Medellín y dijo que esta cifra “muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual”. El piloto se extenderá hasta el 8 de julio y, de acuerdo con los resultados, se decidirá si se implementa el servicio en otras ciudades donde opera la app.

Rappi aseguró que esta nueva opción para la entrega de pedidos es una respuesta adicional a la crisis generada por el COVID-19, con el fin de evitar el contacto persona-persona, y dijo además que la iniciativa hace parte de la búsqueda de nuevas opciones “que favorezcan a la comunidad de restaurantes, ciudadanos y repartidores”. También destacó que 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a Rappi y este tipo de soluciones.

Los robots cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla. Rappi explicó que estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades.

La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.

“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, dijo Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia.

Por su parte, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, agregó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Por Redacción Tecnología.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar