No habrá festivales ni grandes conciertos hasta otoño de 2021, según un experto

Noticias destacadas de Música

El bioeticista y profesor de gestión sanitaria Zeke Emanuel dijo en The New York Times que no es factible que los eventos masivos se reanuden en octubre de 2020.

Con el mundo paralizado por culpa del coronavirus, la industria de la música en vivo se ha visto directamente afectada a nivel mundial por las medidas de aislamiento y distanciamiento social, obligando a aplazar y cancelar multitud de eventos. (Le puede interesar: Festival Estéreo Picnic 2020, aplazado hasta diciembre por coronavirus).

Por ahora, todavía hay bastantes festivales y grandes conciertos previstos inicialmente para el verano y que mantienen sus fechas, pues están esperando a la evolución de la pandemia y a las decisiones de las autoridades. Sin embargo, todos los que se esperaban para primavera han sido aplazados o cancelados.

En el ambiente de desconcierto generalizado reina la duda ante un futuro incierto. Y ahora un experto estadounidense se ha atrevido a predecir cuando la industria de la música en vivo podría recuperar su actividad, apuntando al otoño de 2021.

En un reciente debate organizado por The New York Times, el bioeticista y profesor de gestión sanitaria Zeke Emanuel ha admitido que nadie tiene ni idea de cómo los promotores que están aplazando festivales y conciertos para finales de este 2020 piensan que esa es una posibilidad razonable.

"Cuando la gente dice que van a reprogramar reuniones grandes -conferencias, conciertos, eventos deportivos- para octubre de 2020, no tengo ni idea de por qué creen que esa es una posibilidad plausible. Creo que estas cosas serán las últimas en volver", dijo Emmanuel en la videoconferencia, apostillando: "Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021 como pronto".

"Reiniciar la economía tiene que hacerse por fases y tiene que empezar con más distanciamiento social en los puestos de trabajo, algo que permite a la gente con menor riesgo regresar", ha planteado también Emmanuel, descartando las grandes reuniones de personas durante todavía mucho tiempo.

Grandes festivales de todo el mundo como pueden ser Glastonbury o Governors Ball ya han cancelado su edición de 2020 y han pasado directamente a 2021. Otros como Coachella o en España el Primavera Sound, han optado por retrasar hasta octubre o finales de agosto, respectivamente.

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Comparte en redes: