Pullmantur informa acerca del buque Monarch que debía desembarcar este sábado en Cartagena

A bordo del Monarch hay 1087 ciudadanos colombianos y 423 extranjeros que esperaban llegar en la mañana de este sábado 14 de marzo a La Heroica, la embarcación sigue en Puerto Colón, Panamá. "Las Autoridades nos han remitido una nueva resolución en la que se nos autoriza a desembarcar a los pasajeros en Cartagena de Indias. Esta implica el cumplimiento de unas medidas sanitarias específicas", dijo el grupo turístico español.

El Monarch de Pullmantur tendría que desembarcar en Cartagena este sábado 14 de marzo. María Alejandra Castaño Carmona

En relación a la situación del buque Monarch, Pullmantur Cruceros informa:

• Ante el brote de COVID-19, las autoridades colombianas aprobaron el 12 de marzo (jueves) un paquete de medidas que incluía la prohibición del atraque y desembarque de pasajeros de cruceros en los puertos colombianos. 

(LEA TAMBIÉN: Grupo Puerto de Cartagena facilita labores para la detección y atención del coronavirus)

• A raíz de estas medidas, las autoridades portuarias de Cartagena de Indias nos notificaron por escrito el 13 de marzo (viernes) la cancelación del muelle que teníamos asignado para hoy sábado (14 de marzo), lo que suponía que no teníamos autorización para desembarcar en el Puerto de Cartagena esta mañana, tal y como estaba previsto.

• En este contexto, nos vimos en la obligación solicitar a las Autoridades de Panamá que nos permitieran una ampliación de nuestro tiempo de escala en Colón (donde el Monarch opera todos los viernes), así como una excepción en las medidas aprobadas en relación al desembarque de pasajeros. Finalmente, fuimos autorizados a desembarcar a todos los huéspedes que tuvieran un billete de avión con salida inmediata desde Panamá.

• Desde entonces, estamos trabajando con las autoridades colombianas para encontrar una solución que nos permita desembarcar a los pasajeros, en su mayoría colombianos, que están actualmente a bordo del Monarch. Siempre hemos mostrado nuestra voluntad de cooperación y de encontrar una solución conjunta.

(LEA TAMBIÉN: Parques, cruceros y otras atracciones turísticas del mundo toman medidas por el coronavirus)

• Esta mañana (14 de marzo), las Autoridades nos han remitido una nueva resolución en la que se nos autoriza a desembarcar a los pasajeros en Cartagena de Indias. Esta implica el cumplimiento de unas medidas sanitarias específicas.

• Ahora mismo, estamos esperando más información relacionada con estas medidas para poder comunicarlas a nuestros pasajeros y preparar nuestra salida hacia Cartagena de Indias, para proceder al desembarque de nuestros pasajeros.

• Para Pullmantur Cruceros la seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es siempre nuestra máxima prioridad, así con el cumplimiento de todas las directrices establecidas por las autoridades.

(LEA TAMBIÉN: Pullmantur cancela embarques en Cartagena y Disneyland anuncia cierre temporal por el Coronavirus)

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

909342

2020-03-14T14:29:21-05:00

article

2020-03-14T14:40:48-05:00

mcastano_1267

coronavirus

Con información de Pullmantur

Mundo Destinos

Pullmantur informa acerca del buque Monarch que debía desembarcar este sábado en Cartagena

92

3877

3969