Queen y Adam Lambert lanzan "You are the champions" y la dedican al personal médico

"Queremos dedicar nuestros pensamientos y agradecimientos a la dedicación de todos los héroes sanitarios enfrentándose a la batalla a diario por nosotros. Ellos son los campeones", dicen los músicos que adaptaron el clásico "We are the champions" para luchar contra el coronavirus.

Redacción música
01 de mayo de 2020 - 08:03 p. m.
"You are the champions" está disponible en plataformas digitales. El dinero recaudado será donado al Fondo de Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud para apoyar a los trabajadores sanitarios de primera línea. / Archivo AFP
"You are the champions" está disponible en plataformas digitales. El dinero recaudado será donado al Fondo de Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud para apoyar a los trabajadores sanitarios de primera línea. / Archivo AFP

Brian May y Roger Taylor de Queen y el cantante Adam Lambert se reunieron virtualmente, pues los dos primeros están en el Reino Unido y el otro en Los Ángeles, para grabar una nueva versión del clásico de Queen, "We are the champions". (Le recomendamos: Brian May, Queen, y el recuerdo del concierto que cambió la historia del rock).

"Me parece que deberíamos dedicar esta (canción) a todos los soldados de primera línea luchando por la humanidad ante el insurgente coronavirus. Al igual que nuestros padres, abuelos y bisabuelos lucharon por nosotros en ambas guerras mundiales, estos valientes guerreros en primera línea son nuestros nuevos campeones. Esto incluye a médicos, enfermeros/as, limpiadores, porteros, conductores, damas y caballeros del té y todos aquellos que en silencio arriesgan sus vidas a diario para salvar la vida de nuestras familias. ¡Campeones todos!", comenta Brian May.

Esta canción, que es todo un himno de la agrupación, fue la misma que Queen + Adam Lambert tocaron en su primera actuación juntos en Mayo de 2009 en la final de "American Idol".

"Dedicamos con nuestra más profunda gratitud esta actuación a todos aquellos en primera línea alrededor del mundo. Gracias por mantenernos a salvo, estamos asombrados de vuestra valentía y fuerza", asegura Adam Lambert.

Brian May y Roger Taylor han retransmitido conciertos "pop-up" desde sus respectivas casas durante el confinamiento, pero decidieron lanzar esta nueva versión de "We are the champions" justo después de que May publicara en su Instagram una invitación MicroCon para unirse a él en una sesión improvisada del clásico tema de Queen. Taylor fue el primero en responder, seguido de Lambert quien, desde su actuación en casa cambió la letra a mitad de la canción por "You are the champions".

Inundados por llamadas para que la canción pudiera descargarse, la sesión virtual improvisada ahora titulada "You are the champions", que también incluye al bajista Neil Fairclough, está disponible en todas las plataformas de streaming y descarga.

Las ganancias de la canción se donarán al Fondo de Respuesta al COVID-19 para la Organización Mundial de la Salud (OMS) creada por la Fundación de las Naciones Unidas. El Fondo proporciona herramientas y recursos a nivel mundial para trabajadores sanitarios de primera línea, entre ellos EPIs, tests y programas de formación entre otros. Adicionalmente, el Fondo apoya el rápido desarrollo de una vacuna y terapias.

Por su parte, Roger Taylor dice "como padre con una hija en primera línea, soy ultra consciente del trabajo vital que están haciendo a diario para salvarnos y para salvar a la sociedad. Su valentía y sacrificio no debe ser predispuesto por nada menos que el 100% de esfuerzo de nuestros gobiernos para protegerlos. Son queridos por todos nosotros y son verdaderamente nuestros campeones".

Ya que el despliegue del brote de coronavirus ha forzado a Queen + Adam Lambert a reprogramar para el 2021 su tour de 27 fechas en el Reino Unido y Europa, esperan que el nuevo "We are the champions" ofrezca algo de consolación para sus desilusionados fans.

Desde su lanzamiento inicial en octubre de 1977, "We are the champions" escrito a mano por Freddie Mercury, se ha convertido en un himno de desfile de la victoria, uniendo terrazas de bares deportivos y celebraciones en primera línea de campo alrededor del mundo.

La canción se escucha frecuentemente en la meta de carreras y también se ha convertido en sinónimo de eventos de atletismo, fútbol y campeonatos de baseball e incluso en actos electorales presidenciales (sin endosarlos).

"Quería escribir algo que todo el mundo pudiese cantar. Y al mismo tiempo, pensé que sería bonito tener una canción de triunfo que sirva para todo el mundo", dijo Mercury.

Por Redacción música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar