El Magazín Cultural

Se cierran museos en Colombia por coronavirus

Debido a la declaración de emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional, desde el sábado 14 de marzo de 2020 hasta nuevo aviso habrá un cierre total de los espacios museales del Ministerio de Cultura en todo el país.

* Redacción Cultura
14 de marzo de 2020 - 07:23 p. m.
El Museo Nacional será uno de los recintos culturales que quedarán cerrados a partir del 14 de marzo.  / Cortesía
El Museo Nacional será uno de los recintos culturales que quedarán cerrados a partir del 14 de marzo. / Cortesía

La crisis por el coronavirus ha atravesado cada una de las capas de la sociedad. El sector cultural ha sido uno de los que ha dado muestras de responsabilidad para contribuir a la propagación del virus. Por este motivo, MinCultura anunció que todos los museos del país quedaban cerrados a partir del 14 de marzo hasta nuevo aviso.

Le sugerimos: Se confirma cancelación del Festival de Cine de Cartagena por coronavirus

Esta medida aplica a los siguientes espacios en Bogotá: Museo Nacional de Colombia, Casa Museo Quinta de Bolívar, Museo de la Independencia Casa del Florero, Museo Colonial, Museo Santa Clara y Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria; en Cartagena, Casa Museo Rafael Núñez; en Ocaña, Museo Antón García de Bonilla y Museo Gran Convención; en Villa del Rosario, Cúcuta, Casa Natal del General Santander; en Villa de Leyva, Casa Museo Antonio Nariño; en Santafé de Antioquia, Museo Juan del Corral; en Popayán, Museo Guillermo León Valencia y Museo Guillermo Valencia; y en Honda, Museo Alfonso López Pumarejo.

“Nuestra prioridad es la salud y seguridad de visitantes y ciudadanos, así como la de nuestros equipos de trabajo. El Ministerio de Cultura estará informando en las próximas horas las decisiones que se tomarán en relación a los escenarios culturales del país”, dice en el comunicado oficial del ministerio.

Puede leer: La cultura, en completa cuarentena por el coronavirus

Desde la Feria del Libro de Bogotá hasta los Multiplex de Cine Colombia, muchas casas culturales y eventos de entretenimiento han suspendido sus actividades para contribuir con el control del coronavuris. Hasta la fecha son pocos los que han dado una fecha clara en la que la normalidad en cada uno de sus casos, regrese. 

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar