Se confirman más de un millón de contagios y cerca de 50 mil muertes en el mundo por COVID-19

La universidad estadounidense Johns Hopkins, además, informó que el número de personas recuperadas llegó a las 200.000. Los 10 países con más casos confirmados acumulan más del 75% del total de las personas contagiadas, siendo Estados Unidos el nuevo foco de la pandemia.

- Redacción salud
02 de abril de 2020 - 10:17 p. m.
El virus SARS-CoV-2 ya ha llegado a 188 países.  / AFP
El virus SARS-CoV-2 ya ha llegado a 188 países. / AFP

Este jueves, los casos confirmados del nuevo coronavirus en el mundo superó la barrera del millón de contagios y la cifra de víctimas mortales llegó a 51.000, según datos recopilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Este incremento refleja la progresión exponencial de la pandemia que ya hace presencia en 188 países. (Vea aquí toda la información sobre coronavirus)

En los últimos siete días fueron diagnosticados tantos casos como en los 86 días anteriores. El número de fallecimientos registrados se duplicó desde el 27 de marzo. Pero los datos publicados en todo el mundo no reflejan exactamente la realidad. En países como Finlandia, por ejemplo, solo le realizan pruebas para confirmar la presencia del virus si el paciente está en estado grave. “El número real podría ser 30 veces mayor”, confiesan.

Los 10 países con más casos confirmados acumularon más del 75% de las personas contagiadas en el mundo. Estados Unidos ahora se convirtió en el foco de la pandemia con más de 230.000 casos y 5.300 muertos. Le siguen Italia, España, China (donde surgió el brote) y Alemania. (Puede leer: Estados Unidos dice que China miente sobre su número de fallecidos por COVID-19)

En Latinoamérica se concentran más de 20.000 casos de contagio. Brasil es el país donde más casos se han presentado, con 5.717; seguido de Chile, con 3.404 contagios; Ecuador, con 2.758; y México, con 1.378.

Las cifras de víctimas mortales también son inciertas. Muchos estados no incluyen en los listados las muertes que se registran en residencias geriátricas. Otro de los datos que publicó la institución norteamericana es el de las personas recuperadas por el virus. Aseguró que la cifra llegó a los 200.000. (Le puede interesar: ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial?)

 

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

Por - Redacción salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar