
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia Financiera de Colombia compartió el balance de la prestación de servicios bancarios y los avances en los periodos de gracia otorgados por las entidades vigiladas durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno para mitigar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus.
Se estableció que durante la cuarentena los bancos deben otorgar períodos de gracia para intentar alivianar el impacto de esta crisis en los bolsillos de sus usuarios. Así las cosas, los resultados de los períodos de gracia acumulados desde el 18 de marzo hasta al 3 de abril han beneficiado a 2.971.410 deudores (personas naturales y jurídicas) con 3.922.994 créditos por un saldo de cartera de $66,7 billones.
Lea también: Tenga en cuenta estas medidas del sector financiero por emergencia de coronavirus
De acuerdo con la entidad, el pasado 3 de abril se adelantaron 6’663.430 de transacciones monetarias por un valor de $15 billones. En internet se realizaron 1’177.839 y en banca móvil 1’072.747, lo que representó un mayor porcentaje de operación en comparación con un día normal.
La Superfinanciera también reveló que el mayor número de peticiones son para la modalidad de créditos de consumo, con $31 billones. Le siguen microcréditos, comerciales y vivienda.
* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus.