SIC abrió investigación contra siete operadores de boletería

Según el proceso, las empresas no dieron información a los compradores sobre alternativas de cancelación de eventos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Economía.
29 de abril de 2020 - 06:12 p. m.
En la investigación están involucrados ocho eventos en Bogotá, Soacha La Guajira y Atlántico. / Pixabay
En la investigación están involucrados ocho eventos en Bogotá, Soacha La Guajira y Atlántico. / Pixabay
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) inició investigación administrativa en contra de siete operadores de boletería por la posible omisión en el reporte de las medidas adoptadas frente a los consumidores que adquirieron boletas para asistir los espectáculos públicos suspendidos con ocasión a la declaratoria de emergencia sanitaria y la orden de aislamiento preventivo obligatorio.

En las últimas semanas la entidad requirió a 31 operadores de boletería en todo el país para que informaran las medidas adoptadas de cara a los consumidores, con ocasión de la imposibilidad de realizar dichos eventos después de que el Gobierno Nacional prohibiera reuniones, aglomeraciones y posteriormente se decretara el aislamiento preventivo.

Los operadores investigados (boletería Applauso S.A.S, Bet Experience S.A.S, Grupo Chekiing S.A.S., QUBIT LABS S.A.S., Easy Tickets S.A.S., Tu Taquilla S.A.S. y Welcu Colombia S.A.S.) no atendieron el requerimiento de la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superindustria.

Estos estaban detrás de los eventos El Cantinazo Antioqueño segunda parte y El Dictado, en Bogotá; el Festival Francisco El Hombre 2020 (viernes, sábado, domingo) en La Guajira; Oscarcito Tour Me Retiro en Atlántico, Antioquia y Bogotá, y Crudo Mens Raw en Soacha; programados entre marzo y abril de este año.

Las empresas que sí cumplieron informaron que como soluciones al consumidor ofrecieron devolución de dinero, reprogramación del evento, publicación de la información de las medidas adoptadas en las páginas de internet y redes sociales de cada operador y atención de las peticiones, quejas y reclamos recibidas con ocasión a la suspensión de los eventos.

Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede recurso y en caso de encontrar probadas las imputaciones de inobservancia, podrían imponerse multas de hasta 1.000 salarios mínimos.

Por Redacción Economía.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.