Siete recomendaciones de la Veeduría Distrital para evitar contagio por coronavirus

Guillermo Rivera, veedor distrital, entregó una carta dirigida a la Alcaldía, en la que puntualiza siete recomendaciones claves. No promover eventos que impliquen aglomeración de personas, es una de ellas.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
11 de marzo de 2020 - 03:19 a. m.
Pixabay
Pixabay

Son siete medidas las que el Veedor Distrital, Guillermo Rivera, entregó al Distrito para evitar el riesgo de afectación a la salud por el Coronavirus. Según el funcionario, anteriormente se habían brindado algunas recomendaciones, pero esta vez es diferente ya que se reportaron los primeros tres casos de coronavirus en el país. 

“Hoy ya hablamos de la confirmación de tres casos en Colombia y por eso es necesario adoptar una política pública de ciudad para el manejo de esta emergencia de salud que ya ha cobrado la vida de más de 4 mil  personas en el mundo y ha contagiado a más de 100 mil, incluido América Latina”, aseguró Rivera. 

>>>Lea: MinSalud confirma dos casos nuevos de coronavirus en el país

Este martes 10 de marzo, el funcionario entregó una carta dirigida a la Alcaldía, en la que puntualiza siete recomendaciones a tener en cuenta a partir de ahora: 

*Recomendar a empresas privadas (logística, eventos, comerciantes, administradores de centros comerciales), iglesias y centros educativos no promover eventos que impliquen aglomeración de personas en lugares cerrados. Incluso, de ser posible, el Veedor sugirió cancelar los eventos ya convocados. 

*En lo que compete a encuentros ciudadanos, asambleas de conjuntos residenciales o asambleas directivas, promover el uso de plataformas virtuales para el desarrollo de ejercicios de participación y de deliberación.

*Recomendar a los empresarios permitir el teletrabajo en casos necesarios.

*Solicitar a Migración Colombia refuerce el tamizaje cruzado en sus 45 puestos de control (aéreos, marítimos, terrestres y fluviales).

*Ampliar a 24 horas el horario de atención de la línea telefónica dispuesta por la Secretaría Distrital de Salud.

*Fomentar el uso de geles antibacteriales en lugares de alto tránsito como las estaciones de Transmilenio.

*Recomendar a los colegios y universidades el diseño de planes de contingencia para ser puestos en marcha en caso de que la situación obligue, como en otros países, a la suspensión de las actividades académicas ordinarias.

*     *    *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar