7 May 2020 - 12:03 a. m.

"Somos uno", una iniciativa para ayudar a los más vulnerables en tiempos de aislamiento

Familias en extrema vulnerabilidad, sobrevivientes de ataques con ácido, migrantes venezolanos, desplazados por el conflicto armado y músicos, son algunos de los beneficiados por esta campaña que busca mitigar el impacto del coronavirus en las personas que viven de la economía informal.

* Redacción Gente

Hasta el momento se han recaudado $400 millones que han sido destinados a las familias más vulnerables de Bogotá, Tunja, Cúcuta y Cartagena. / Cortesía
Hasta el momento se han recaudado $400 millones que han sido destinados a las familias más vulnerables de Bogotá, Tunja, Cúcuta y Cartagena. / Cortesía

Son varias las personas que se han quedado sin trabajo en medio de la pandemia generada por el COVID-19 en el país. Por esta razón, un grupo de celebridades, artistas, activistas, líderes sociales y emprendedores se unieron a Aid Live Foundation en el marco de la campaña Somos uno.

Esta iniciativa busca proteger y dar apoyo a las familias más vulnerables del país que se quedaron sin un sustento económico a raíz de la situación actual. (Le recomendamos: "Mi pueblo natal" de Niche se convierte en himno de lucha contra coronavirus).

“En Colombia cerca del 60% de los trabajadores pertenecen a la economía informal. Esta práctica social implica que el aislamiento es equivalente a perder todo ingreso económico, poniendo en riesgo la vida y tranquilidad de miles de familias en Colombia”, se lee en la publicación que compartieron los artistas sobre la campaña en sus redes sociales.

Hasta el momento se han recaudado más de $400 millones que se han visto reflejados en la entrega de 1.221 kits de familia (contienen mercados para la alimentación de cuatro personas durante un mes) y 34 kits de vivienda (destinados al pago de arriendos) a las familias más vulnerables de Bogotá, Tunja, Cúcuta y Cartagena.

De acuerdo con los organizadores de esta iniciativa, se espera en los próximos días la entrega de 200 kits de familia en Tierra Bomba, Cartagena. También, la implementación del kit mujer (sistemas de menstruación seguros a la mayor cantidad de mujeres posibles en condiciones de vulnerabilidad). (Lea también: Luis Alfonso Rendón: la música como sinónimo de solidaridad)

Asimismo, se darán a conocer las iniciativas Somos uno x artesanos colombianos y Somos uno x Chocó. La primera busca recaudar $66.000 USD en donaciones para provisionar a 820 familias de artesanos con mercados durante un mes. Mientras que la segunda espera reunir la suma de $1'000.000 USD para atender las necesidades de 20.000 familias damnificadas en el departamento. Estas ayudan serán entregadas a través de la fundación Aid Live. 

Este es el enlace directo para generar una donación o compra de un kit: aidlivefoundation.org 

 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.