
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) impartió los lineamientos que deberán aplicar desde este lunes 18 de mayo las entidades vigiladas en la prestación de los servicios a través de sus sucursales. Medidas que deberán implementar atendiendo las condiciones de seguridad tanto para trabajadores como para los consumidores financieros.
Lee también: Gobierno logró aplazar el pago de $1,8 billones en deuda
Por esto las entidades del sector financiero, asegurador y bursátil deberán mantener abiertas el 85% de sus sucursale. Pero este porcentaje podrá aumentar en aquellos días en los que se presenta alta transaccionalidad asociada con quincenas, fin de mes o pago a pensionados, entre otras.
Los horarios de atención deben ser como mínimo de seis horas diarias, y de cuatro horas en caso de que haya atención al público en fin de semana o festivo. Y las entidades prestarán sus servicios presenciales en todos los municipios donde cuenten con sucursales.
La Superfinanciera también aclaró que “se deben fijar horarios de atención prioritaria para los adultos mayores de 60 años y personas con capacidades especiales, así como mecanismos de atención preferente para el personal médico y sanitario, miembros de las Fuerzas Armadas y de Policía, que les permita realizar sus transacciones con celeridad y eficiencia en razón a la importancia significativa que tienen sus actividades en la coyuntura”.
Asimismo, la capacidad de atención de los Call Center y servicios de audio respuesta debe incrementarse durante su operación en contingencia, para que el indicador de llamadas atendidas sea como mínimo del 92%.