Toni Dovale, el futbolista que cambió las canchas por una farmacia

Este jugador español, que milita en un club de Tailandia, quiso aportar su ayuda en estos momentos duros y ahora trabaja en el negocio familiar en la región de Galicia.

AFP
28 de marzo de 2020 - 02:31 p. m.
AFP
AFP

Se puede decir que es un trotamundo del fútbol. Toni Dovale cambió los guayos y el balón por la bata blanca en una farmacia. Ha querido aportar su granito de arena en la lucha contra la epidemia del nuevo coronavirus que asola España y al mundo.

Dovale, de 29 años y jugador del Navy de la liga tailandesa, había vuelto a España a finales de 2019 tras finalizar la temporada para pasar las Navidades con su familia en la ciudad gallega de La Coruña, cuando lo sorprendió el estallido de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estaba prácticamente preparando las maletas para irme, y la cosa empezó a complicarse",  Este futbolista, de 29 años, que inició su carrera en Celta de Vigo, en el que jugó varias temporadas, relata cómo las medidas restrictivas implementadas por los distintos países con cuarentenas, confinamientos o la prohibición de viajar, le dejaron bloqueado en su Galicia natal.

Le puede interesar: Así se entrena Jonathan Rivas en plena cuarentena

Dovale había terminado su carrera de farmacia hace cuatro años, pero como estaba jugando en Asia no había podido hacer sus prácticas profesionales.

Ahora, con el deporte mundial paralizado por la pandemia, este futbolista no lo dudó. "El tema del fútbol se había parado y con la prohibición de viajar allí, me dije aprovecho hago las prácticas y pongo mi granito de arena en esta situación”.

Trabajar con miedo

 

El nuevo coronavirus está haciendo estragos en España, convertida en el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus tras registrarse casi 5.000 fallecidos por la enfermedad, según un último balance oficial.

"Estamos en una situación que da mucho miedo, lo tenemos los profesionales que estamos trabajando con la gente y lo tiene la gente que viene a preguntarnos", relata Dovale, que atiende al público en la farmacia familiar equipado sólo con guantes y sin perder la sonrisa.

"Sabemos que estamos expuestos, que es una pandemia y es una situación complicada, pero también creo que los momentos complicados son los que definen a las personas, y en mi caso creo que es el momento de dejar un poquito el miedo de lado y tratar de ayudar en lo que pueda", añade.

En contexto: Paulo Dybala habló luego de ser diagnosticado con COVID-19

Dovale también habla de la falta de material clínico, algo que dificulta su trabajo. "Hay mucho desabastecimiento de todo y hacen falta guantes, termómetros, paracetamol, geles, entre otras cosas que ahora son de primera necesidad", asegura.

Dovale, que ha pasado por clubes como Leganés,  Rayo Vallecano, Sporting Kansas City estadounidense y East Bengal indio, entre otros, no pierde de vista que esta crisis pasará y sigue preparándose para la vuelta a los terrenos de juego, su auténtica pasión.

"Ahora estoy como el resto de deportistas, entreno en mi casa a las 7 de la mañana, dando saltos por entre los muebles como quien dice, con el poco material que tengo disponible, con botellas de agua, con garrafas, con lo que puedo y luego me vengo a la farmacia", relata este extremo derecho.

* Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus

*Apóyanos con tu suscripción. 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar