Transmilenio implementará rutas preferenciales para profesionales de la salud

Se trata de 11 servicios que operarán en el componente de alimentación y zonal del SITP para atender a quienes trabajan en la red hospitalaria. Estas rutas estarán disponibles para trabajadores de la salud, así como personal de vigilancia, aseo y demás colaboradores de los centros asistenciales. 

Estos servicios funcionarán hasta el próximo 13 de abril, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.Archivo El Espectador.

Teniendo en cuenta la coyuntura que atraviesa la capital del país y la declaratoria de Aislamiento Preventivo Obligatorio por la crisis de salud pública a causa del COVID-19, Transmilenio. implementará 11 nuevas rutas del componente de alimentación y zonal del Sistema Integrado de Transporte Público, para atender a los profesionales de la salud y demás trabajadores de centros hospitalarios que, a diario se movilizan en la ciudad. 

Otras noticias: Consejos para seguir adelante con el Plan de Desarrollo de Bogotá

La medida hace parte del compromiso del sistema de transporte que, desde el simulacro de aislamiento preventivo obligatorio en Bogotá (decretado el pasado de 20 de marzo) y el Asilamiento Preventivo Obligatorio Nacional (desde el 25 de marzo hasta el próximo 13 de abril), ha mantenido su oferta de servicios para quienes hacen parte de las excepciones a la restricción de circulación. 

En ese sentido, a partir de este martes 31 de marzo comenzaron a operar 11 rutas con vehículos de tipología buseta y "busetón". Estos servicios realizan sus recorridos hacia los siguientes centros de salud priorizados, luego de un estudio de demanda realizado por Transmilenio, en coordinación con la Secretaría Distrital de Salud:

  • Hospital Instituto Nacional De Cancerología 

  • Hospital La Samaritana

  • Hospital Occidente De Kennedy

  • Hospital Simón Bolívar

  • Clínica Juan N. Corpas

  • Fundación Santa Fe De Bogotá

  • Hospital Universitario Clínica San Rafael

  • Hospital Universitario De San Ignacio

  • Hospital El Tunal 

  • Hospital Meissen

  • Hospital La Victoria

  • Hospital Engativá

  • Hospital Temporal Corferias (Este servicio se implementaría en el caso de habilitar Corferias como punto de atención médica). 

 

Estas nuevas rutas tendrán paradas únicas en hospital y en el portal o estación mas cercana y operarán en los horarios de cambios de turno de los anteriores centros asistenciales. Es decir:

  • 07:00 a.m.

  • 01:00 p.m.

  • 07:00 p.m.

Estos servicios funcionarán hasta el próximo 13 de abril, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. Si bien en la rutas nuevas no existe paradero físico en los hospitales, los buses realizarán la parada en el punto para brindar cobertura. Estas rutas estarán disponibles para trabajadores de la salud, así como personal de vigilancia, aseo y demás colaboradores de los centros asistenciales. 

Las nuevas rutas del componente de alimentación y zonal del Sitp se suman a la oferta de servicios de la red troncal y de TransMiCable que continuarán operando con rutas de día sábado, en el horario de 4:00/4:30 p.m. (según el portal) hasta las 10:00 p.m., como se anunció en los últimos días.

 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

 

912307

2020-03-31T22:00:22-05:00

article

2020-03-31T22:03:01-05:00

jescobar_1284

coronavirus

-Redacción Bogotá [email protected]

Bogotá

Transmilenio implementará rutas preferenciales para profesionales de la salud

78

5553

5631