Un matrimonio español y sus once hijos le ganan la batalla al coronavirus

Cuando España comienza a ver una luz de esperanza en la crisis por coronavirus, que ha cobrado la vida de 10.935 personas, se presentan casos que dan esperanza. Las cifras, dicen expertos, también suponen una buena evolución de la pandemia.

En España el coronavirus parece estar cediendo, aunque todavía falta mucho para ganar la batalla.EFE

Un matrimonio residente en la ciudad española de Valladolid (centro) y sus once hijos se recuperan satisfactoriamente del coronavirus, del que fueron enfermando consecutivamente tras contagiarse primero la madre. Esta familia numerosa se ha sumado a las más de 30.500 personas que se han recuperado ya en España de la Covid-19 desde el inicio de la pandemia y han vivido un confinamiento muy especial.

Irene, la madre, fue la primera en enfermar y luego el padre, José María. Ambos fueron los que sufrieron los síntomas más fuertes con dolores musculares y problemas respiratorios, según explicaron a Efe.

Ver más: Las aplicaciones que usaría España para aplacar la curva de contagios

Uno a uno, los niños se fueron contagiando aunque ellos se recuperaron en apenas 24 horas. Para sobrellevar el confinamiento, cada miembro de esta extensa familia tiene asignada una tarea del hogar, y un objetivo personal que beneficie a todos. 

Pero para el abastecimiento de la casa es "vital" la colaboración de abuelos, primos y tíos, que dejan las bolsas en el ascensor cuando la compra es pequeña. En los envíos más grandes, el hijo mayor es el encargado de subirla, explican. 

Como creyentes que son cada mañana y tarde rezan en familia. Eso les ayuda a relativizar la situación ya que viven con más "calma, serenidad, buen humor y paciencia", señala José María.

Así avanza el coronavirus en España

España sumó este jueves otras 932 muertes por coronavirus, un ligero descenso del número de fallecimientos y del ritmo de contagios, aunque estos pequeños recortes no ocultan un balance abrumador que suma hasta ahora casi 11.000 víctimas mientras el Gobierno estudia extender el período de confinamiento nacional. 

El total de casos confirmados alcanza ya los 117.110 en España y la cifra de muertos es de 10.935, con un aumento diario del 6,77 por ciento, una cifra que continúa su progresivo descenso desde hace dos semanas, según los datos divulgados este viernes por el Ministerio de Sanidad. 

La propagación del virus está bajando en ocho de las 17 regiones del país. Las muertes también descendieron ligeramente desde las 950 del jueves, cuando alcanzaron un nuevo máximo diario.  Las cifras suponen una buena evolución de la pandemia, según los expertos.

 

912922

2020-04-03T21:19:50-05:00

article

2020-04-03T21:32:22-05:00

alagos_86

coronavirus

Agencia EFE

El Mundo

Un matrimonio español y sus once hijos le ganan la batalla al coronavirus

74

3157

3231