Venezuela dice que Duque rechazó las dos máquinas de COVID-19 que ofreció Maduro

La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez afirmó que la respuesta del gobierno colombiano es "inaudita" y dijo que insistirá en una coordinación sanitaria entre ambos países.

redacción internacional
05 de abril de 2020 - 02:36 a. m.
El gobierno venezolano ofreció el pasado 31 de marzo la donación de dos máquinas de diagnóstico de COVID-19 a Colombia. / EFE
El gobierno venezolano ofreció el pasado 31 de marzo la donación de dos máquinas de diagnóstico de COVID-19 a Colombia. / EFE

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, informó que el presidente de Colombia Iván Duque rechazó las dos máquinas para el diagnóstico de COVID-19 que ofreció Nicolás Maduro. 

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria venezolana explicó que recibieron la respuesta del gobierno colombiano por cuenta de la Organización Panamericana de la Salud, único canal por el que ambos países están trabajando para lidiar con la pandemia del coronavirus.

 

Al mensaje de Delcy Rodríguez, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió al gobierno de Nicolás Maduro que envíe la donación a su país, uno de los más afectados por el brote.

 

Nicolás Maduro hizo el ofrecimiento de donar dos máquinas de diagnóstico de COVID-19 el pasado martes 31 de marzo, cuando se supo que uno de los equipos que operaba el Instituto Nacional de Salud, destinados para este fin, se había dañado.

"En Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas en todo el país. Se dañó. Parece que la repararon y siguen haciendo pruebas (...) Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar, del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia", dijo Maduro en un discurso televisado.

Días después, el mismo Maduro afirmó que Duque "había aceptado" recibir las máquinas, pero el mandatario colombiano lo desmintió a través de una entrevista en radio. Duque aseguró que Colombia solo está planteando importar equipos desde China y Europa.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar