Particulares y motos podrán circular por la vía al Llano en semana de receso

El Gobierno informó que se habilitará el paso durante cinco días y que habrá restricciones para vehículos de carga.

La decisión se tomó luego de culminar una reunión con el Puesto de Mando Unificado (PMU). EFE.

El Ministerio de Transporte informó este viernes que se habilitará el paso por el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio para motos y vehículos particulares durante la semana de receso escolar.

Concretamente, podrán circular durante el fin de semana del 5 y 6 de octubre y en el puente festivo del 12 al 14 de octubre entre seis de la mañana y seis de la tarde. Los vehículos de transporte público de pasajeros por carretera tipo A, B y C también podrán pasar.

Lea también: Vía al Llano estará con restricciones al menos mes y medio más

La cartera de Transporte señaló que en estas fechas no habrá circulación para vehículos de carga por dicha vía, sin embargo, estos podrán circular desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de octubre.

“Esta decisión se tomó teniendo en cuenta el comienzo de la semana de receso escolar y con el fin de apoyar la reactivación de la economía local, regional y nacional”, informó el Gobierno mediante un comunicado. 

También anunció que se suspender el tránsito de vehículos si se llegan a presentar condiciones climáticas adversas, sismos, agrietamientos en el talud y reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera.

“Para estos casos de alerta, de inmediato se dará la orden de restringir el paso de los vehículos autorizados por los peajes Naranjal y Pipiral”, explicó.

Le puede interesar: ¿Qué originó el derrumbe en la vía al Llano?

Estos son los horarios que dio a conocer el Ministerio de Transporte:

 
 

 

884377

2019-10-04T11:33:00-05:00

article

2019-10-11T20:32:48-05:00

vcortes_255962

crisis-via-al-llano

Redacción Economía.

Economía

Particulares y motos podrán circular por la vía al Llano en semana de receso

78

2683

2761