Publicidad
Redacción Cromos / 11 Sep 2022 - 9:00 a. m.

Los efectos de cumplir años durante o cerca de la luna llena, según la astrología

Celebrar tu cumpleaños cerca de la Luna tiene un efecto emocional poderoso, y simboliza cierres e inicios.
Virgo, signo, astrología
Foto: Pixaba

¿Sabías que la fase lunar en la que cae tu cumpleaños podría tener un efecto en tus emociones y en los planes posteriores? Según los astrólogos, el día de tu cumpleaños puede ser afectado dependiendo de si ocurre cerca o en Luna llena.

Te puede interesar: Energías positivas de tu signo antes de Mercurio Retrógrado: Libra a Piscis

Las noches de luna llena son ideales para rituales y para soltar y tramitar cambios positivos en tu vida. La luna es el astro que controla las mareas del planeta Tierra, ¿cómo no tendría una influencia en nosotros, que estamos compuestos mayormente por agua?

La fuerza de la luna sobre el cuerpo a través de las fases lunares, también se puede ver en nuestra alineación de ciclos menstruales con las fases de la luna.

Además, según la astrología, la Luna es el planeta astrológico que rige las emociones, mientras que el Sol representa tu personalidad y ego. Por eso las lunas llenas pueden ser momentos de tensión energética que se manifiestan en tu vida emocional.

Esto desata una energía en el cosmos que puede jugar en nuestro beneficio, si es que sabemos aprovecharla.

¿Cómo te afecta la luna llena en el día de tu cumpleaños?

Cuando cumples cerca de la luna llena, tiene poderosos efectos en tu estado de ánimo. Pero no solo eso. Según la astrología, las lunas llenas siempre ocurren en el signo polar opuesto al sol, por lo tanto, mientras ocurre tu cumpleaños el sol está en tu signo y la luna se mueve en tu signo opuesto.

Entonces, si eres Acuario y tu cumpleaños caer cerca de la luna llena, estaría en Leo, tu signo opuesto. Esto implica que puedes sentir muchas tensiones y retos asociados a tu oposición natal.

Y es que las lunas llenas, además, representan el final del ciclo lunar. Los astrólogos del portal Well+Good explican que esto significa también el cierre de algún aspecto de tu vida en tu próximo año pero también, que se puede hacer realidad un objetivo que has perseguido por mucho tiempo,

¿Qué hacer para aprovechar la luna llena en tu cumpleaños?

En días comunes, las fechas de cumpleaños representan inicios, por obvias razones, empezamos un año nuevo y vamos a contar de ceros. Por eso es importante hacer un ritual de celebración. Y también, estamos cerrando algo, sin embargo, cuando la luna llena aparece en la ecuación todo se pone más complejo, pues refuerza la energía de los inicios y finales. Porque puede ser muy confuso, los astrólogos sugieren también meditar con la energía del sol para equilibrar.

Por otro lado, asumir que es un momento de cambio.

Esto quiere decir que debemos aprovechar para dejar ir cosas y decidir sobre cambios relevantes y patrones inútiles en nuestra vida. Recomendamos ayudar a dar campo para recibir las cosas que van a venir próximamente.

Dejar fluir lo que desea salir de nuestra vida y no aferrarnos a ellas, por ejemplo, una relación que no tiene futuro. Las lunas llenas suelen sacar a la luz información inaccesible y dan claridad sobre lo que necesitamos más adelante.

Te puede interesar: Los 3 signos más afortunados en el amor durante el mes de septiembre de 2022

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.