Rituales para fin de año: limpiar la energía del hogar, atraer el amor, la salud y la prosperidad

Los rituales se pueden realizar cualquier día del año, sin embargo, la mayoría de personas acostumbran hacerlos el último día para comenzar con una energía diferente el año nuevo.

Rituales para fin de año: limpiar la energía del hogar, atraer el amor, la salud y la prosperidad
Estos rituales se pueden hacer cada vez que la energía esté densa.Foto: Pixabay.

El 31 de diciembre es una fecha energética, de eso no cabe duda, pero también es una fecha mental en la que las personas hacen conciencia de que deben dejar atrás todo lo que les causó tristeza, dolor, angustia, desdicha, guardar en su corazón el amor, la felicidad y la tranquilidad, y prepararse para recibir con otro aire un nuevo comienzo.

Cada uno tiene su manera de hacerlo, algunos escriben lo que sienten y luego lo queman, otros se hacen baños con hierbas energéticas, otros prenden velas y le piden a su ángel o arcángel por el nuevo año y otros queman años viejos con propósitos claros. Lo importante es soltar para recibir, así que, si no tiene ningún ritual para realizar este año, pero sí la intensión o el deseo, puedes seguir las recomendaciones de Adriana Sierra, terapeuta angelical, y limpiar energéticamente tu hogar u oficina y a atraer el amor, la salud o la prosperidad.

Limpieza de la energía en los espacios

A veces uno ingresa a una habitación y siente que el ambiente o la energía está pesada, hay incomodidad o molestias para respirar y se genera la necesidad de salir rápidamente. ¿Por qué sucede eso? Las paredes, los muebles y los objetos van acumulando la energía de las emociones de las personas, así que cada vez que hay alguna situación negativa que genera dolor o llanto, esa energía queda en el lugar. Al pasar el tiempo si las circunstancias no cambian, la energía que se ha acumulado genera una densidad que no deja que nada positivo fluya y debe ser limpiada.

Con la disposición de cerrar ciclos y dejar atrás lo que no funcionó, el primer paso es organizar. Sacar elementos que saturan la decoración, los objetos, la ropa, los muebles, los electrodomésticos que ya no se usan y reciclarlos para que la energía no siga condensada. Se debe hacer además una limpieza general de la casa, barrer, botar, limpiar el polvo y lavar.

Luego de eso, se deben abrir las ventanas y sahumar con salvia blanca toda la casa, el apartamento o la oficina. Esta hierba se usa para romper la energía pesada, a medida que ella se va esparciendo por el lugar disuelve todo y debe salir por la ventana. Mientras eso sucede es recomendable hacer una oración al Arcángel Miguel pidiéndole que ayude a limpiar la energía y abra el espacio al amor, la abundancia, la salud, la alegría, lo que se desee manifestar y traer para el próximo año.

 
 

Una segunda opción es mediante el sonido. Se puede usar un tambor porque tiene unas vibraciones especiales que ayudan a romper la mala energía o puede ser una campanita. La idea es que por toda la casa suene el instrumento y mientras eso sucede, se hace lo mismo.

Los cambios de posición de los objetos no son siempre recomendados, solo en casos específicos donde el lugar haya sido testigo de algo realmente fuerte. Las plantas que están muertas deben sacarse porque en ese estado invitan a la escasez, deben reemplazarse por maticas de hojas redondas que permiten que la energía fluya mucho mejor. También se pueden poner cristales o cuarzos, estos ayudan a enraizar lo que se está llamando.

Al finalizar debe haber un tiempo de consagración, reflexión e introspección en el que se agradece al espacio por todo lo brindado.

Ritual personal para la prosperidad, la salud y el amor

Los personales están asociados con un Arcángel. El del amor con el Arcángel Chamuel, el de la salud con Rafael y el de la prosperidad con Uriel. Lo primero es prender una vela para que haya un enfoque en el ritual y para llamar al Arcángel, pues es el medio de comunicación con él. La vela debe ser rosada para el amor, verde para la salud y naranja para la prosperidad.

 
 

Luego se encienden inciensos, del aroma favorito de la persona, estos ayudan a crear un espacio tranquilo y en conexión con el espíritu y el Arcángel.

Después se deben poner a hervir unas hierbas armonizantes que permitirán llenar el aura con energía linda y ayudarán a que el deseo se haga realidad. Al estar hervidas se dejan enfriar y mientras eso sucede, el ideal es tomar una ducha con el jabón de ruda, que es una hierba super importante para las limpiezas energéticas porque permite soltar cualquier energía que no nos pertenezca. “Existen larvas astrales que podemos adquirir en lugares que no son tan armoniosos como un bar, un hospital o un servicio público. Este jabón limpia esa energía que no es propia”, señala Adriana Sierra.

 
 

Al finalizar el baño, se hace un enjuague con la infusión de las hierbas. Cuando se realiza este baño se abre la energía a lo que se está pidiendo, se pone en sintonía una energía que atraerá para el próximo año el amor de pareja, el amor propio, la salud o la prosperidad, dependiendo del deseo de cada uno.

Por último, es ideal escribir las emociones y sensaciones que se vivieron durante el ritual y comunicarle al Arcángel correspondiente la intensión y el deseo. Cuando lo hacemos estamos en conexión total, pues está en funcionamiento nuestra parte mental, espiritual, física y emocional. 

Puedes leer: El vuelo de los ángeles para este 2019.

Recomendaciones:

- Usar la campana sube la vibración y ayuda a enfocar a la persona para que tenga un norte más claro para el siguiente año, ya sea en el espacio o en la vida.

- El incienso ayuda a relajar y el cuarzo ancla.

- El ritual para el espacio es más recomendable hacerlo en grupo por lo que la energía es más potente. Es ideal que sea con las personas que comparten el mismo lugar.

- Estos rituales se pueden hacer cada vez que la energía esté densa y es recomendable realizarlos con la luz del día.

 
 

En la Hacienda Santa Bárbara y el Centro Comercial Santafe (Bogotá), se encuentra la Casa de los ángeles, allí puedes adquirir los kits a $43.000 los baños personales y a $50.000 la limpieza del espacio.

897993

2019-12-30T11:54:22-05:00

article

2020-01-03T21:54:36-05:00

[email protected]

cromos

Redacción Cromos

Astrología

Rituales para fin de año: limpiar la energía del hogar, atraer el amor, la salud y la prosperidad

99

7487

7586