Así es como Bill Gates financia y busca tapar el sol: su nuevo proyecto

Noticias destacadas de Cromos

Al filántropo que revolucionó la industria de los computadores le preocupa el calentamiento global, una de las tantas amenazas a un planeta que por ahora está lidiando con el covid-19.

El fundador de Microsoft no tiene límites. A su intensa campaña para hablar de los retos de la pandemia ahora trasciende un ambicioso proyecto que cuenta con su respaldo. Aquí va una pista: tiene que ver con la supervivencia humana. A continuación va otra: no está relacionada con combatir enfermedades.

Estamos hablando del calentamiento global. Para contrarrestarlo, el empresario está apoyando una iniciativa de la Universidad de Harvard. ¿Cómo se pueden minimizar los rayos del sol? Podemos imaginar un dedo gigante tapándolo o asumir que es posible verter a la atmósfera ingentes cantidades de polvo de carbonato de calcio (CaCO 3) no tóxico, con el objetivo de disminuir la luz solar.

Le puede interesar: Los Simpson predijeron la ropa y posesión de Kamala Harris en Estados Unidos

Aunque faltan años de pruebas para el desarrollo del Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica (SCoPEx), algunas voces de la comunidad científica han alertado las posibles consecuencias de este procedimiento.

Para mediados de este año, SCoPEx prevé realizar su primera prueba en la ciudad sueca de Kiruna, en la que probarán una especie de globo que flotará a 20 kilómetros de altura. Una vez confirmen su maniobrabilidad, pasarán a la segunda fase, que consiste en liberar el polvo de carbonato de calcio.

Lea también: Muere por sobredosis Harry Brant, hijo de la supermodelo Stephanie Seymour

Mientras los académicos siguen estudiando la respuesta a los infatigables rayos sol (su idea es desviarlos para evitar su efecto), Gates continúa protagonizando noticias en su país. Recientemente se reveló que es propietario de 242 acres de tierras, cantidad que abarca 18 estados aproximadamente.

Sobre el nuevo coronavirus, hace poco escribió en su blog dos noticias positivas y una mala. Arrancamos con la noticia negativa: “los modelos informáticos sugieren que la pandemia podría empeorar más o menos durante el próximo mes. También necesitamos aprender más sobre una nueva variante del virus que ha aparecido, que parece propagarse más rápido pero no ser más mortal”, dijo Gates, cuyo análisis y pronósticos lo han convertido en una de las voces autorizadas a la hora de referirse a la crisis sanitaria.

Estas son las noticias positivas: La primera: “las vacunas y tratamientos sobre los que has estado leyendo en las noticias comenzarán a alcanzar una escala en la que tendrán un impacto global”. La segunda: “el número de casos y muertes comenzará a disminuir mucho, al menos en los países ricos, y la vida será mucho más cercana a la normalidad”.

Comparte en redes: