Microsoft Chairman Bill Gates (L) looks on during a news conference at company headquarters in Redmond, Washington June 15, 2006. Microsoft announced that effective July 2008 Gates will transition out of a day-to-day role in the company to spend more time on his global health and education work at the Bill & Melinda Gates Foundation.  After July 2008, Gates will continue to serve as the companyÕs chairman and an advisor on key development projects.  Robert Sorbo/Microsoft/Handout
Microsoft Chairman Bill Gates (L) looks on during a news conference at company headquarters in Redmond, Washington June 15, 2006. Microsoft announced that effective July 2008 Gates will transition out of a day-to-day role in the company to spend more time on his global health and education work at the Bill & Melinda Gates Foundation. After July 2008, Gates will continue to serve as the companyÕs chairman and an advisor on key development projects. Robert Sorbo/Microsoft/Handout
ROBERT SORBO
9 Feb 2021 - 9:08 p. m.

¿Cuáles son las amenazas globales que se aproximan? Bill Gates responde

“Si algo mata a más de 10 millones de personas en las siguientes décadas es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, dijo en una charla Ted en 2015. Cuatro años después el nuevo coronavirus aparecería en Wuhan.

Si hay alguien que ha recibido críticas desde que empezó la pandemia es el cofundador de Microsoft . Él lo sabe y es muy consciente que cada entrevista se presta para que los malintencionados de la web la aprovechen a su antojo. “No estoy en posición de quejarme mucho, tengo muchas cosas que me hacen extremadamente afortunado y espero que estas teorías de la conspiración desaparezcan”, dijo el magnate en una entrevista con el divulgador científico Derek Muller.

En el canal de Youtube Veritasium, Gates compartió un análisis que trasciende lo que había expresado en otras ocasiones. A pesar de que es incierto el desarrollo y fin de la pandemia, anticipó los próximos peligros que enfrenta la humanidad.

Le puede interesar: La mujer que tuvo su bebé mientras estaba en coma inducido por el coronavirus

Las amenazas del futuro: al ser consultado por Muller sobre el próximo desastre, el filántropo dijo “uno es el cambio climático, cada año habrá un número de muertos incluso mayor que el que hemos tenido en esta pandemia”. Sobre el segundo, advirtió que el bioterrorismo es una posibilidad que ya no es patrimonio exclusivo de las películas. “Que alguien quiera causar daño diseñando un virus significa la posibilidad de encontrarse con un costo mayor que las epidemias naturales como la actual”, manifestó.

Sus lecturas: “Vaclav Smil, mi escritor favorito, se refirió a los tipos potenciales de desastres, como el riesgo de un asteroide, el riesgo de una erupción de un volcán en Yellowstone. Y de hecho mostró que las pandemias eran significativamente la cosa más grande, aparte de una guerra nuclear causada por el hombre, para la que necesitábamos estar más preparados”.

Lea también: Conoce todos los beneficios de consumir manzanas diariamente

¿Habrá más pandemias?: “por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos…”

El reto de desarrollar una vacuna, que su fundación financia: “la fabricación de una vacuna segura es más complicada que, por ejemplo, la fabricación de un motor, y la gente es muy exigente con las vacunas, de hecho, podrías arruinar la reputación de las vacunas si las haces en fábricas donde el control de calidad en cada etapa no es perfecto, por eso nos hemos asegurado de que la vacuna de AstraZeneca se hace en estas grandes fábricas indias y no hay regalías para eso, sin cargo alguno”.

Comparte: