las manzanas tienen múltiples beneficios para la salud
las manzanas tienen múltiples beneficios para la salud
Unsplash
9 Feb 2021 - 5:00 p. m.

Conoce todos los beneficios de consumir manzanas diariamente

Sin dejar atrás las verdes y las rojas, ahora llegan a nuestro país las amarillas y las rosadas, que tiene diferentes beneficios para nuestro organismo.

La Comisión de Manzanas Washington (The Washington Apple Commission), una organización dedicada a promover el consumo de manzanas Washington en los mercados de exportación desde 1937, anunció que a partir de la fecha dos nuevas variedades de manzanas se encontrarán en el mercado colombiano para satisfacer el creciente apetito por esta fruta en el país.

También puede leer: Cómo preparar galletas con almendras, avena o coco

Se trata de la Golden Delicious, una variedad originaria del estado estadounidense de Virginia Occidental en 1914, es una manzana crujiente con una tierna piel amarilla y su pulpa permanece de color blanco durante más tiempo que otras manzanas después de cortarlas. Es ideal como merienda y para usarla en ensaladas, tartas horneadas o en puré.

Cripps Pink es una variedad adorada por los fabricantes de snacks y panaderos por su sabor ligeramente agrio y su pulpa crujiente y firme. La variedad fue introducida al mercado en 1985 cuando fue traída desde su origen australiano. Esta versátil manzana, que recibe su nombre por su color rosado brilloso, es ideal para comerse a mordidas, también en ensaladas, tartas, puré, platillos para hornear y para refrigerar.

Según explicó Alejandro Díaz, Country Manager de FTA International, es una apuesta para que la demanda crezca con base a nuevas opciones. Otro factor de este crecimiento esperado es la mejora que se observa en las dietas equilibradas de los consumidores que están estrechamente ligadas al consumo de frutas y verduras.

Y es que las manzanas tienen múltiples beneficios para la salud. Los investigadores de la Universidad Nacional de Río de Janeiro que estudian el impacto de la ingesta de frutas en la pérdida de peso descubrieron que las mujeres con sobrepeso que comen el equivalente a tres manzanas o peras por día pierden más peso en una dieta de bajas calorías que las mujeres que no incluyen frutas en su dieta. Por otro lado, un creciente conjunto de evidencias de la Universidad de Massachusetts-Lowell sugiere que comer manzanas y tomar jugo de manzanas puede ser beneficioso cuando se trata de mejorar la salud del cerebro y disminuir los síntomas del Alzheimer

La quercetina, un flavonoide que se encuentra naturalmente en las manzanas, ha sido identificada como uno de los flavonoles más beneficiosos para prevenir y reducir el riesgo de contraer cáncer pancreático y puede proporcionar un nuevo método para prevenir y tratar el cáncer de próstata, según un estudio de los  investigadores en Mayo Clinic de Rochester, Minesota.

Por su parte, Investigadores de la Universidad de California en Davis informaron que el consumo diario de manzanas y jugo de manzana puede ayudar en la reducción del daño ocasionado por el colesterol malo y brindar protección contra cardiopatías, según el primer estudio de su tipo realizado en humanos. Por último, Un estudio de King´s College de Londres y la Universidad de Southampton informó que las personas que comen al menos dos manzanas por semana tienen un riesgo entre 22 y 32 % menor de desarrollar asma que las personas que comen menos manzanas.

“En Colombia hay espacio para que la gente coma más manzanas ya que cada persona consume 1,8 kilos al año, que son unas 13 manzanas. Es bajo si se compara con Estados Unidos, donde se consumen unos 8,6 kilos por persona al año “, explica Alejandro Díaz.

ingesta de frutas y verduras con el fin de fortalecer el sistema inmune.

También te puede interesar: ¿Es bueno o no comer fruta en la noche?

Rojas, verdes, amarillas o rosadas y con múltiples beneficios para la salud. Con tanta variedad en sabores y texturas ya no hay excusa para consumir más y mejores manzanas.

Comparte: