Nutrición: ¿consumir huevo es perjudicial para la salud cardiaca?

Noticias destacadas de Cromos

Más de treinta y nueve investigaciones con casi dos millones de personas confirman una certeza que permanecerá hasta que alguien demuestre lo contrario.

El rey de las proteínas no escapa a los rumores. Algunos médicos dicen que es perjudicial y otros afirman lo contrario. La revista European Journal of Clinical Nutrition analizó los estudios sobre el consumo del huevo. Básicamente, realizó un estudio sobre los estudios. El objetivo del informe era dar con una respuesta que resolviera la eterna pregunta ¿el huevo es malo para el corazón? La conclusión calló bocas y abrió puertas.

Le puede interesar: Hábitos que te ayudarán a prevenir la demencia

Según el artículo, sus funciones antioxidantes y antimicrobianas protegen el corazón. La investigación, en la que participaron varios países europeos (Holanda, Polonia, España, Suiza y Dinamarca), recomienda comer, como mínimo, cuatro huevos a la semana a las personas que no sufran de diabetes.

Parece mentira que la clara y la yema sean un alimento potente e irremplazable. Si un huevo fuera un país, sería un territorio rico en recursos naturales. Sus vitaminas y sus minerales son determinantes para el funcionamiento del organismo. La vitamina K, por ejemplo, evita la coagulación de la sangre.

Sus ácidos grasos son mono y poliinsaturados, ambos beneficiosos para la salud y de fácil digestión. Aporta lecitina, fosfolípidos y colesterol. Un huevo tiene hierro, fósforo, potasio y magnesio.

Lea también: ‘Sol de medianoche’, el nuevo libro de Stephenie Meyer

La yema es una fuente de lípidos que son importantes para el desarrollo del sistema nervioso en menores de edad. El huevo, además de ser conseguirse con relativa facilidad, es un alimento acomodadizo; se puede combinar con verduras o con cantidades mesuradas de pan. Algunos nutricionistas sugieren cocinarlo en agua a cualquier hora del día. Por su fácil digestión, es posible consumirlo sin perjudicar la salud al desayuno, el almuerzo o la cena.

Comparte en redes: